Barcelona se atasca en la Champions, pero Flick es optimista sobre recuperación del equipo

Crisis en la Champions

Barcelona se atasca en la Champions, pero Flick es optimista sobre recuperación del equipo

26/11/2025 | 18:39

El Barcelona enfrenta una mini-crisis en la Champions tras perder 3-0 ante Chelsea. Hansi Flick pide más agresividad y confía en que el equipo puede ganar los próximos partidos.

Redacción Cadena 3

MADRID (AP) — Hansi Flick cree que su Barcelona debe jugar "de forma más agresiva" ahora que el equipo azulgrana se ha sumido en una mini-crisis en la Liga de Campeones.

La derrota del Barcelona por 3-0 ante Chelsea el martes dejó al equipo en el 15to puesto antes que se completara la quinta fecha el miércoles. Venían de empatar 3-3 de visita al Club Brujas. En ambos partidos, los errores defensivos fueron costosos.

En Stamford Bridge la noche del martes, el Barcelona fue superado y su ataque no logró marcar por primera vez en 53 partidos. Fue un golpe de realidad para el club catalán que había levantado su rendimiento en España.

"Hemos visto al Chelsea más dinámico y es lo que quiero de mi equipo", manifestó Flick. "Tenemos que luchar más y jugar de forma más agresiva".

Fue la segunda derrota del Barça en esta edición de la Liga de Campeones. Perdió en casa ante el Paris Saint-Germain a principios de octubre. Con tres partidos restantes en la fase de liga, el conjunto catalán recibirá al Eintracht Frankfurt el próximo mes.

"Soy positivo de cara a los próximos encuentros. Nos quedan tres partidos y estoy confiado en que los podemos ganar", sostuvo Flick.

Flick comentó que las cosas podrían haber sido diferentes en Londres si Ferran Torres hubiera convertido su oportunidad a corta distancia en el quinto minuto, cuando falló desde cerca del punto de penal con sólo el portero por vencer. Dijo que la tarjeta roja al defensor Ronald Araújo a los 44 minutos también incidió.

"Empezamos bien, con buenas oportunidades, de Ferran, y luego con uno menos ya era muy difícil. No tuvimos la intensidad necesaria, pero soy positivo de cara al futuro", dijo. "Con uno más se juega mejor. Para el Chelsea jugar contra diez es una gran ventaja".

Flick señaló que también fue costoso que el equipo perdiera "balones fáciles bajo presión".

Chelsea controló la posesión y tuvo tres veces más intentos que el Barça, cuya joven estrella Lamine Yamal fue anulado durante el partido.

Los azulgranas no habían dejado de marcar al menos una vez en un partido desde diciembre de 2024 contra Leganés en La Liga española, marcando la racha más larga en la historia del club.

De esos 53 partidos, el Barça ganó 39, empató siete y perdió siete, anotando 151 goles en el proceso.

Fue la cuarta derrota del equipo de Flick en sus últimos 10 partidos en todas las competiciones, con las otras ocurriendo cuando enfrentó a otros oponentes difíciles como el Real Madrid, el Sevilla y el PSG.

El Barça recibirá al Alavés el sábado en La Liga.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con el Barcelona?
El Barcelona perdió 3-0 ante el Chelsea en la Liga de Campeones, sumiendo al equipo en una mini-crisis.

¿Quién es Hansi Flick?
Hansi Flick es el entrenador del Barcelona, quien ha pedido más agresividad en el juego del equipo.

¿Cuándo se jugará el próximo partido?
El próximo partido del Barcelona será contra el Alavés el sábado en La Liga.

¿Dónde se jugó el partido contra Chelsea?
El partido se jugó en Stamford Bridge, Londres.

¿Por qué es importante esta derrota?
Es la primera vez en 53 partidos que el Barcelona no logra marcar, lo que representa un golpe significativo para el club.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Champions League, Manchester City

Pep Guardiola cumplirá su 100mo partido en la Liga de Campeones con el Manchester City, enfrentando al Bayer Leverkusen en busca de una nueva victoria en casa.

Regreso del equipo al estadio

Barcelona juega su primer partido en el Camp Nou en más de dos años mientras continúan las obras. El estadio tiene una capacidad reducida y aún se están realizando trabajos de renovación.

Champions League en Grecia

Kylian Mbappé marcó tres goles en siete minutos para el Real Madrid ante Olympiakos, logrando el segundo hat trick más rápido en la historia de la Liga de Campeones.

El regreso de un ícono del fútbol

A los 38 años, David Luiz anotó su primer gol en la Liga de Campeones en más de ocho años con el Pafos, igualando el marcador a 1-1 ante el Mónaco en un partido que terminó 2-2.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina