Cambio de gorra para ganar
07/10/2025 | 15:45
Redacción Cadena 3
NUEVA YORK (AP) — Deseando culminar la temporada de Toronto con un título, Jeff Hoffman sugirió cambiar de gorras.
Seis derrotas en siete juegos dejaron a los Azulejos empatados con los Yankees de Nueva York por el liderato de la AL Este. Eso llevó al relevista de 32 años a enviar a Scott Blinn, director de operaciones del clubhouse de las Grandes Ligas de Toronto, a buscar esas gorras retro con paneles blancos al estilo que los Azulejos usaron cuando ganaron la Serie Mundial de 1992.
Toronto tuvo un récord de 5-0 con el atuendo histórico en las últimas dos semanas mientras llevó una ventaja de 2-0 al Juego tres de la Serie Divisional de la AL al mejor de cinco contra los Yankees el martes por la noche.
"No empaqué otra gorra", dijo el manager John Schneider con una sonrisa el lunes.
Tras una derrota de 7-1 ante los Medias Rojas en el Rogers Centre el 24 de septiembre, Hoffman sugirió a Binn un cambio al atuendo de 1992, que se usó durante la promoción del fin de semana del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol del 25 al 27 de julio, no porque sea supersticioso, sino porque le gustaba el aspecto. Usando los paneles blancos, los Azulejos ganaron dos de tres en Detroit para finalizar una serie de cuatro juegos.
"Necesitamos una nueva combinación. ¿Qué deberíamos usar?", dijo Hoffman, recordando la discusión entre los jugadores. "Y dije, 'Sé lo que deberíamos usar. Deberíamos usar los azules, las camisetas azules con la gorra de panel blanco.' Y todos se animaron porque no sabían que yo sabía de ellas".
Blinn encontró las gorras en una sala de almacenamiento del Rogers Centre.
"Solo uso lo que está en mi casillero. Solo usaré lo que nos digan que usemos", dijo el jardinero cuatro veces All-Star George Springer, rechazando las supersticiones."
El gerente de equipo de los Blue Jays, Jeff Ross, pensó en el cambio "solo para ver cómo se ve con el uniforme blanco".
"No tenía nada que ver con la racha de derrotas", dijo Ross en ese momento. "Nos había ido tan bien en casa que no quería hacerlo mientras nos iba bien. Este era el momento de hacerlo. Se ve genial después de una victoria".
El equipo no los había usado desde el 27 de agosto de 2022, antes de que regresaran este año para la promoción del fin de semana del Salón de la Fama de la MLB.
"Hemos estado jugando bien desde que los hemos estado usando, lo cual es difícil para mi argumento de, oye, no importa qué gorra estemos usando chicos, como, solo necesitamos jugar bien", dijo Hoffman.
Y incluso el desdén de Springer por la superstición solo llegó hasta cierto punto. Por ejemplo, no pensaría en pisar una línea de foul.
"Eso", dijo, "sería una locura".
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
¿Qué sugirió Jeff Hoffman?
Sugirió cambiar de gorras al estilo de las que usaron los Azulejos en la Serie Mundial de 1992.
¿Cuál es el récord de los Azulejos con estas gorras?
Los Azulejos tienen un récord de 5-0 usando estas gorras en las últimas dos semanas.
¿Qué dijo el manager sobre no llevar otra gorra?
El manager John Schneider comentó: "No empaqué otra gorra".
¿Cuándo se usaron las gorras por última vez?
El equipo no había usado las gorras desde el 27 de agosto de 2022.
¿Qué piensa George Springer sobre las supersticiones?
Rechazó las supersticiones, pero mencionó que no pisaría una línea de foul.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Récord de postemporada en la Liga Americana para Toronto
El novato Trey Yesavage fue retirado del segundo juego de la Serie Divisional luego de conseguir 11 ponches, estableciendo un récord para los Azulejos en postemporada.
Nueva victoria de postemporada de Toronto
El mexicano Kirk destacó con dos jonrones, mientras Toronto avanzó en playoffs tras vencer 10-1 a los Yankees en su primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Azulejos dominaron en el primer juego de la serie divisional
Los Yankees perdieron 10-1 en Toronto tras fallas de Aaron Judge y Giancarlo Stanton. Gausman brilló en la lomita, mientras el bullpen neoyorquino permitió ocho carreras en cinco innings.
Enfrentamiento de equipos en disputa por playoff
Azulejos vencen 5-1 a Rays y llegan al último día en la cima del Este de la Americana