Mundo
30/03/2015 | 09:26 | Se conocieron imágenes que muestran uno de los primeros vuelos del copiloto de Germanwings, en las que aparece sonriente y divertido. Mirá el video.
Videos
Un vídeo de 30 segundos, publicado por la cadena ITV News muestra cómo fue uno de los primeros vuelos realizados por Andreas Lubitz, el copiloto alemán de la compañía Germanwings que estrelló el avión Airbus 320 en Los Alpes con un saldo de 150 muertos.
Se lo ve sonriente y alegre mientras despega un aeroplano en Alemania, en sus comienzos antes de oficializar su formación.
El piloto de Düsseldorf, de 27 años, comenzó su formación siete años atrás, en el 2007 en la escuela de Bremen de Lufthansa. Pero al año debió abandonar por una "depresión severa" y recibió un año y medio de tratamiento.
Este episodio quedó registrado bajo el código "SIC", que hace referencia a una necesidad de "revisiones médicas regulares", pero finalmente quedó oculto por buenas calificaciones.
Lubitz sufría también de un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) y estaba medicado y además estaba asistiendo a un tratamiento por un posible desprendimiento de retina que le hacía temer el fin de su carrera.
Este domingo, la prensa alemana dio a conocer parte de las grabaciones rescatadas de una de las cajas negras del avión. Uno de los diálogos que se lograron escuchar es el del piloto, Patrick Sondenheimer que le gritaba a Lubitz "por el amor de Dios, abre la puerta" y "¡abre la maldita puerta!", mientras se escucha gritos de los pasajeros.