Asesinato en Cúcuta
18/05/2025 | 12:42
Redacción Cadena 3
Una influencer y estudiante de comunicación social y periodismo en la Universidad Francisco de Paula Santander fue asesinada a tiros en el porche de su vivienda en Cúcuta, Colombia, según informaron medios internacionales.
El escenario del crimen tiene similitudes con el reciente asesinato de Valeria Márquez en México, según describen los medios locales.
Un hombre que se hizo pasar por repartidor llegó a la vivienda de María José Estupiñán con el supuesto propósito de entregarle un regalo, de acuerdo con la crónica del sitio Actualidad RT.
Cuando la joven, de 22 años, salió para recibir el aparentemente paquete de chocolates, el delincuente le disparó a quemarropa varias veces, impactándola en el pómulo derecho.
El atacante huyó rápidamente, aunque fue captado por las cámaras de seguridad del barrio donde residía la joven.
Tras el crimen se reveló que en 2018 la víctima había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar.
Un fallo del caso fue emitido un día antes del asesinato, el 14 de mayo, condenando a su expareja a pagarle 30 millones de pesos (más de 7.000 dólares) de indemnización.
Este homicidio tiene un alarmante paralelismo con el reciente asesinato de la influencer mexicana Valeria Márquez, quien tenía 23 años al momento de su muerte.
Te puede Interesar
Conmoción
Se trata de María José Estupiñán, de 22 años, quien residía en Cúcuta. Un hombre, que simuló ser un repartidor, llegó a su vivienda y le disparó a quemarropa. El hecho sucedió a días que otra mediática fuera ultimada en México.
Conmoción
El cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, donde se practicará la necropsia.
Conmoción en Guadalajara
La influencer, de 23 años, fue ultimada a balazos en su local de belleza, mientras transmitía un evento de maquillaje.
Caso Rushdie
Hadi Matar fue hallado culpable de intento de homicidio y recibió una pena adicional de siete años por agresión a otra persona, según los informes de la corte. Esta condena marca un punto crucial en el caso.