Protesta en un hotel de Nueva York
28/01/2026 | 00:28
Redacción Cadena 3
NUEVA YORK — El martes, un grupo de manifestantes fue arrestado tras ocupar el vestíbulo de un Hilton Garden Inn en Manhattan, acusando al hotel de albergar a agentes de inmigración. Los manifestantes, que portaban camisetas con la frase "Hilton alberga al ICE", exigían que la cadena hotelera prohibiera el hospedaje de estos agentes en sus instalaciones.
Una persona que atendió la línea telefónica del hotel se negó a ofrecer declaraciones al respecto. Por su parte, la oficina de prensa de Hilton no ha respondido a un correo electrónico en busca de comentarios. Hasta el momento, no se ha confirmado si los agentes de inmigración efectivamente se encontraban alojados en el hotel, y la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, indicó que este tipo de información no será divulgada.
La protesta tuvo lugar en un contexto donde la administración del presidente Donald Trump ha estado llevando a cabo una operación de inmigración a gran escala, la cual ha suscitado un fuerte rechazo en la sociedad y ha resultado en la muerte de dos personas en Minneapolis durante el mes en curso. Cadena hotelera como Hilton ha enfrentado desafíos durante estas redadas y las manifestaciones en contra de las mismas.
Los manifestantes se concentraron en el vestíbulo del Hilton Garden Inn del centro de Manhattan, donde expresaron su descontento y exigieron cambios. Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York informó que los agentes le ordenaron a la multitud que se dispersara antes de proceder a los arrestos. Aunque no se precisó la cantidad exacta de detenidos, un fotógrafo de The Associated Press observó que decenas de personas fueron arrestadas y trasladadas en autobuses.
¿Qué ocurrió en Manhattan?
Decenas de manifestantes fueron arrestados durante una protesta en el Hilton Garden Inn.
¿Quiénes eran los manifestantes?
Protestaban contra el alojamiento de agentes de inmigración en el hotel.
¿Cuándo sucedió?
La protesta y los arrestos tuvieron lugar el martes.
¿Dónde se llevó a cabo la protesta?
En el vestíbulo del Hilton Garden Inn, en el centro de Manhattan.
¿Por qué protestaban?
Exigían que el hotel prohibiera el hospedaje de agentes de inmigración.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Controversia sobre inmigración en EE.UU.
Un juez federal ha prohibido la deportación de un niño ecuatoriano de 5 años y su padre, detenidos en Minnesota, mientras se resuelve su situación legal en Estados Unidos.
Controversias en la gestión migratoria
El comandante de la ofensiva migratoria del presidente Donald Trump, Gregory Bovino, deja Minneapolis tras críticas por sus tácticas y la muerte de dos personas durante operativos en la ciudad.
Visita presidencial en Iowa
El presidente Donald Trump llega a Iowa para abordar la economía en un contexto de tensión por las recientes redadas migratorias en Minneapolis, buscando atraer el voto en un año electoral.
Cambio en la estrategia de Trump
El presidente Trump modifica su postura en Minnesota tras la muerte de Alex Pretti, generando dudas sobre la gestión de las deportaciones y enfrentamientos con manifestantes.