Cadena 3 Noticias

Tragedia en Alblasserdam

Apuñalaron a un profesor en un espectáculo musical de escuela en Países Bajos

17/07/2025 | 06:56

Un maestro de 53 años resultó gravemente herido al intentar intervenir en una discusión durante un recital en una escuela primaria. Tres hombres fueron arrestados.

Redacción Cadena 3

LA HAYA, Países Bajos (AP) — Un maestro fue apuñalado y resultó gravemente herido durante un recital musical de alumnos de primaria el miércoles por la noche, informó la policía holandesa en un comunicado el jueves. Tres sospechosos fueron arrestados más tarde.

El maestro de 53 años fue apuñalado cuando intentó intervenir en una discusión entre tres hombres en un centro cultural en Alblasserdam, señaló la policía, añadiendo que muchas personas presenciaron el apuñalamiento y se les ofreció terapia inmediatamente después del incidente.

Los niños de las escuelas primarias de Países Bajos suelen ofrecer espectáculos para sus padres en la última semana antes de las vacaciones de verano.

Un hombre de 44 años fue arrestado cerca del centro cultural poco después del apuñalamiento. Otros dos hombres se dirigieron más tarde a un hospital en la cercana Rotterdam. Uno de ellos, que tenía heridas no reveladas, fue arrestado allí. El otro hombre huyó, pero fue arrestado rápidamente, informó la policía. La razón de la discusión que precedió al apuñalamiento no estaba clara de inmediato.

El presunto papel de los tres hombres en el apuñalamiento estaba siendo investigado. Sus identidades no fueron reveladas, de acuerdo con las directrices de privacidad holandesas. La policía también confiscó dos vehículos como parte de su investigación.

El incidente ocurrió durante un espectáculo musical presentado por estudiantes del último año de una escuela primaria en Alblasserdam, un pequeño pueblo famoso por los molinos de viento de Kinderdijk, que son Patrimonio de la Humanidad, en las afueras del pueblo.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? Un maestro fue apuñalado durante un recital musical en una escuela primaria.

¿Quién fue la víctima? Un maestro de 53 años que intentó intervenir en una pelea.

¿Dónde sucedió? En un centro cultural de Alblasserdam, en Países Bajos.

¿Cuándo sucedió? El miércoles por la noche, días antes de las vacaciones de verano.

¿Qué acciones tomó la policía? Arrestó a tres hombres y confiscó dos vehículos.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

La Haya, Holanda

Un tribunal de La Haya confirmó condenas por asesinato y tortura contra Pjetër Shala, excombatiente del ELK, pero redujo su sentencia de 18 a 13 años, alegando una condena desproporcionada.

Holanda enfrenta un difícil desafío en la Eurocopa 2025.

Las holandesas necesitan vencer a Francia por tres goles para llegar a cuartos de final tras su reciente derrota ante Inglaterra, un reto exigente en la Eurocopa 2025.

Terror en Europa

Fuentes policiales de ambos países dieron cuenta de que se practicaron al menos dos detenciones.

Incidente en centro comercial

Al menos varias personas resultaron apuñaladas cerca de un centro comercial en Finlandia. Un detenido fue confirmado por la policía local que se encuentra investigando lo sucedido.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina