Elección papal
09/05/2025 | 08:57
Redacción Cadena 3
El secretario General de la ONU, António Guterres, expresó su satisfacción por la elección de León XIV, destacando la relevancia espiritual que esta elección representa para millones de fieles en todo el mundo. Guterres subrayó este jueves que la designación del nuevo Papa tiene lugar en un periodo de importantes retos globales.
En su declaración, Guterres indicó que espera aprovechar el legado de colaboración entre las Naciones Unidas y la Santa Sede, una herencia reforzada por el trabajo del fallecido Papa Francisco, con el fin de promover la solidaridad y la reconciliación. "Nuestro mundo necesita las voces más firmes a favor de la paz, la justicia social, la dignidad humana y la compasión", afirmó Guterres.
El secretario General también se refirió al significado de la elección papal en el contexto de los desafíos globales, señalando que, a pesar de la diversidad de creencias y orígenes, todos comparten un mismo objetivo: alcanzar la paz en el mundo. Guterres extendió sus felicitaciones no solo al nuevo Papa, sino también a la comunidad católica en su conjunto, enfatizando que este es un momento de profundo impacto espiritual.
Te puede Interesar
Elección papal
Robert Francis Prevost, el primer papa de EE.UU., fue elegido en el cónclave y sucederá a Francisco como León XIV tras la histórica fumata blanca en el Vaticano.
Nueva era en la Iglesia
León XIV asume el liderazgo de la Iglesia Católica en un momento de desafíos globales, con la promesa de unir a los fieles y renovar el mensaje de esperanza.
Vaticano
El secretario de Culto de la Nación, Nahuel Sotelo, explicó a Cadena 3 que la comitiva que acompañará al Presidente será pequeña.
El nuevo Papa
El Sumo Pontífice ofició su primera homilía junto a los cardenales electores en la Capilla Sixtina.