Andy Murray ayudará a diseñar su estatua para el 150mo aniversario de Wimbledon en el 2027

Homenaje en el tenis

Andy Murray participará en el diseño de su estatua para el 150° aniversario de Wimbledon

24/06/2025 | 13:54

El campeón británico de tenis colaborará en la creación de su estatua que será presentada en Wimbledon para celebrar el 150° aniversario del torneo en 2027. La obra se revelará durante el torneo. 

Redacción Cadena 3

LONDRES (AP) — Andy Murray, dos veces ganador de Wimbledon, trabajará en el diseño de una estatua en su honor para conmemorar el 150 aniversario del torneo sobre césped, que se celebrará en 2027.

Los organizadores de Wimbledon confirmaron el martes que la estatua del destacado tenista británico se revelará durante la edición de 2027. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Él debe estar muy involucrado en el proceso, y tanto él como su equipo estarán presentes”, manifestó Debbie Jevans, presidenta del All England Club.

Murray puso fin a una espera de 77 años para que Gran Bretaña contara con un campeón en el torneo masculino individual, al vencer a Novak Djokovic en la final de 2013.

El escocés sumó un segundo título y su tercer Grand Slam en individuales en la final de 2016 frente a Milos Raonic.

El impulso para el proyecto provino de la reciente develación de una placa en homenaje a Rafael Nadal, evento en el que estuvo presente Murray, este mes en Roland Garros, donde Nadal ha logrado 14 títulos del Abierto de Francia.

“Vimos lo especial que fue la ceremonia para Rafa Nadal en Roland Garros”, comentó Jevans. “Pero, ¿qué deseamos para Andy?”

En Wimbledon se erigió una estatua de bronce en 1984 en honor a Fred Perry, el anterior campeón británico masculino, quien ganó en 1936, marcando 50 años desde su primer título en el torneo.

El torneo de Wimbledon 2025 comenzará el lunes.


[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Sorpresa en Wimbledon

La semifinalista en el Abierto de Francia, fue eliminada en la clasificación de Wimbledon al caer ante Carson Branstine. Sus críticos cuestionan su exclusión del cuadro principal.

Final del torneo londinense

Carlos Alcaraz logró una victoria ante Jiri Lehecka en la final de Queen's Club, reafirmando su dominio en el césped antes de encarar Wimbledon. El jugador español apuntó su decimoséptima victoria seguida.

Triunfo de un regreso notable

Marketa Vondrousova, ex campeona de Wimbledon, regresó de lesiones para derrotar a la china Wang Xinyu y hacerse con el título del Abierto de Berlín.

Partido emocionante en cuartos de final

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka enfrentó a Elena Rybakina en un emocionante partido, logrando una increíble remontada tras salvar cuatro puntos de partido y avanzando a las semifinales del Abierto de Berlín.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina