Mundo
09/04/2015 | 12:19 | La embajadora en Londres fue convocada por el Ministerio de Exteriores, para que se expida sobre las declaraciones de la Presidenta. La Jefa de Estado tildó de "ilegales" a las petroleras en Malvinas.
La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, fue convocada ayer por la Foreign Office (Ministerio de Exteriores) por las declaraciones impartidas por la Presidenta el pasado 2 de julio durante el acto por las Malvinas Argentinas en el que tildó de "ilegales" a las pretroleras británicas que trabajan en las islas.
Cristina Fernández anunció en aquella oportunidad que Cancillería acababa de denunciar "a las compañías petroleras que ilegalmente están explorando la plataforma argentina y que ellos dicen que es de Malvinas".
En este sentido, un vocero de la Foreign Office declaró: "Nos oponemos fuertemente a las recientes declaraciones de la presidenta argentina y de la embajadora argentina en Londres y, por tanto, hemos convocado a la embajadora para que dé cuenta de esto".
Asimismo, insistió que Inglaterra no tiene dudas sobre su soberanía ni sobre "el derecho de los habitantes a decidir su propio futuro".