Estuvo bajo el agua durante 30 años. Foto: Reuters

Nuevas oportunidades

Aceredo, el pueblo español que resurgió por la sequía

21/02/2022 | 09:36 | En 1992 quedó bajo el agua por un embalse. 30 años después, como consecuencia de una feroz sequía en la región de Galicia, las ruinas de Aceredo vuelven a ver la luz atrayendo miles de turistas.

Una pequeña ciudad en la frontera entre España y Portugal, quedó sumergida en 1992 por el Embalse de Lindoso. Fue el 8 de enero de ese año que la hidroeléctrica portuguesa EDP, que gestiona la represa, procedió a llenar el lago del embalse.

Foto: Reuters

En 1992, el gobierno de Galicia construyó una represa que inundó Aceredo, quedando todas sus casas y estructuras completamente cubiertas por agua.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, exactamente 30 años después del suceso, la región española de Galicia está sufriendo intensas sequías. La presa del Alto Lindoso, que se apoderó de la ciudad, funciona solo al 15%, por lo que cayó a niveles lo suficientemente bajos como para que se vean algunos tejados y árboles del pueblo.

Foto: Reuters

Un paisaje conmovedor y desolador al mismo tiempo, que atrae turistas de todo el mundo que se acercan a ver las ruinas de este pueblo que quedó sumergido bajo el agua hace 30 años y que hoy puede ver la luz