Accidente aéreo en Pohang
29/05/2025 | 02:44
Redacción Cadena 3
SEÚL, Corea del Sur (AP) — El pasado jueves, un avión de patrulla perteneciente a la Marina surcoreana se estrelló en el sur del país, según lo informado por la policía local.
Tras recibir avisos de habitantes de la ciudad de Pohang, ubicada en la región sureste, equipos de rescate y camiones de bomberos se movilizaron al área del siniestro. Testigos relataron haber observado un objeto volador no identificado caer del cielo, lo que ocasionó una explosión en el momento del impacto, según indicaron fuentes de la oficina de emergencias.
La comisaría de policía Nambu, que tiene jurisdicción en Pohang, afirmó que el accidente involucró un avión de patrulla de la Marina. Sin embargo, en ese momento no pudieron confirmar la existencia de víctimas fatales o heridos a causa del siniestro.
Las autoridades iniciaron un proceso de investigación para determinar las causas del accidente y evaluar los daños provocados. Sin embargo, aún no se han brindado detalles sobre el número de pasajeros o miembros de la tripulación que estaban a bordo en el momento del siniestro.
En situaciones similares, los accidentes aéreos de este tipo suelen ser objeto de un análisis riguroso por parte de las autoridades competentes. Se espera que en breve se publique un informe preliminar que detalle los hechos ocurridos y las posibles causas que llevaron al siniestro.
Esta historia se tradujo del inglés por un editor de AP, contando con la asistencia de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Crisis de adopciones
Una madre de 72 años ha llevado a juicio al gobierno de Corea del Sur y una agencia de adopción. Su hijo fue separado de ella y adoptado en Noruega sin su consentimiento.
Postulación
El ex primer ministro de la República de Corea estaba a cargo de la presidencia pero renunció horas atrás.
Encuentro inusual en la costa
Un joven elefante marino extraviado fue encontrado caminando por las calles de Gordon’s Bay, Sudáfrica. Residentes se sorprendieron mientras un equipo de rescate intentó llevarlo de vuelta al océano el martes pasado.
Gastos en Defensa
El Departamento de Defensa de EEUU gastó 6.000 millones de dólares en los últimos tres años para fidelizar y atraer soldados. Esto responde a la creciente escasez de alistamientos en las Fuerzas Armadas.