Mateo Pellegrino, delantero de Parma, fue citado por primera vez.

Rumbo a la Copa del Mundo

Las sorpresas en la lista de preseleccionados de Argentina para el Mundial

11/05/2026 | 10:58

Entre los 55 jugadores que figuran en la prelista para el certamen ecuménico, hay varios futbolistas que aparecen por primera vez en el radar y otras grandes ausencias que eran una fija. 

Redacción Cadena 3

Lionel Scaloni dio a conocer la lista preliminar de 55 futbolistas de la selección argentina para el Mundial 2026, de la que finalmente saldrán los 26 convocados que disputarán la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.

La nómina generó repercusión por varias ausencias de peso y también por la aparición de jugadores que hasta ahora no habían tenido participación en el ciclo de la Mayor.

Entre los nombres que quedaron afuera aparecen dos campeones del mundo en Qatar 2022: Ángel Correa y Paulo Dybala. El delantero de Tigres perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico desde mediados del año pasado, mientras que el futbolista de Roma continúa arrastrando problemas físicos y hace más de un año que no es convocado.

Otros que se coronaron en la anterior Copa del Mundo y no figuran (aunque era esperable por distintas situaciones) son Franco Armani, Juan Foyth, Alejandro "Papu" Gómez y Ángel Di María (que se retiró del seleccionado).

Otra ausencia que llamó la atención fue la de Valentín "Taty" Castellanos. El atacante del West Ham había tenido participación en las Eliminatorias durante 2024 y era una de las variantes que Scaloni evaluaba para el puesto de centrodelantero suplente. En cambio, sí fueron incluidos José López y Santiago Castro.

En una situación similar quedó Giovanni Simeone (Torino), quien tampoco integra la preselección. En contrapartida, apareció el nombre de Mateo Pellegrino, delantero del Parma y ex Platense, que todavía no tuvo convocatorias con la "Albiceleste".

Además, entre los jugadores que ya habían sido citados en otros momentos pero esta vez no fueron considerados figuran Enzo Barrenechea, Francisco Ortega y los defensores Mariano Troilo, Kevin Lomónaco, Tomas Palacios y Lautaro Rivero.

En defensa, uno de los nombres novedosos es el de Lautaro Di Lollo, zaguero de Boca y ex capitán de la selección Sub-20, quien hasta ahora no había sido convocado al combinado mayor.

También hubo lugar para futbolistas que directamente nunca habían trabajado bajo las órdenes de Scaloni. Entre ellos aparecen Tomás Aranda, juvenil de Boca; Zaid Romero, defensor del Getafe surgido en Godoy Cruz; Milton Delgado, mediocampista "xeneize" con recorrido en juveniles; Nicolás Capaldo, actualmente en Hamburgo; y el arquero de River Santiago Beltrán, que anteriormente participó como sparring.

La lista definitiva para el Mundial será anunciada en las próximas semanas, cuando Scaloni deba reducir la nómina a los 26 futbolistas que buscarán defender el título conseguido por Argentina en Qatar 2022.

Lectura rápida

¿Qué lista presentó Lionel Scaloni?
La lista preliminar de 55 futbolistas de la selección argentina para el Mundial 2026.

¿Quiénes son las ausencias más destacadas?
Las ausencias incluyen a Ángel Correa, Paulo Dybala, Franco Armani, Juan Foyth, Alejandro "Papu" Gómez y Ángel Di María.

¿Cuándo se anunciará la lista definitiva?
La lista definitiva será anunciada en las próximas semanas.

¿Dónde se disputará la Copa del Mundo?
La Copa del Mundo se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

¿Cómo se seleccionarán los 26 futbolistas?
Los 26 futbolistas serán seleccionados a partir de la lista preliminar de 55 presentada por Scaloni.

Te puede Interesar

Rumbo a la Copa del Mundo

El cuerpo técnico de la selección argentina envió a la FIFA la nómina de 55 jugadores de la que saldrán los 26 citados a la cita ecuménica. Varios futbolistas que dieron la vuelta olímpica en Lusail no figuran. 

Convocatoria para el Mundial en EE.UU.

El director técnico campeón del mundo presentó este lunes la prelista de 55 jugadores que buscarán un lugar en la lista definitiva de 26 para el Mundial de 2026.

Nombres inesperados en la prelista

Con el foco puesto en la renovación, irrumpieron nombres del fútbol local y figuras que brillan en el exterior, marcando el inicio de la competencia por un lugar en la lista definitiva.

Rumbo a la Copa del Mundo

El cuerpo técnico de la selección oficializó ante la FIFA la nómina preliminar de futbolistas que pueden ser convocados para la cita ecuménica. De los 55 jugadores seleccionados, quedarán 26 para el torneo. Hay sorpresas. Mirá.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina