Jugadores de Jordania festejan un gol. Foto: Agencia NA.

Rumbo al Mundial

Jordania, rival de Argentina, cayó por goleada ante Suiza en un amistoso

31/05/2026 | 13:39

El equipo asiático cerrará su preparación para el Mundial 2026 con otro amistoso ante Colombia el 7 de junio. Enfrentará a la selección nacional en el último partido de la fase de grupos.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 31 mayo (NA) -- Jordania, que se encuentra en el Grupo J del Mundial 2026, padeció una dura derrota por 4-1 frente a Suiza en un amistoso llevado a cabo en St. Gallen, donde se evidenciaron varias debilidades defensivas del conjunto asiático.

El equipo, bajo la dirección de Jamal Sellami, fue superado ampliamente en el primer tiempo. El delantero Breel Embolo abrió el marcador desde el punto penal a los 27 minutos tras una revisión del VAR, mientras que Dan Ndoye aumentó la ventaja poco después.

En el tiempo adicional del primer tiempo, un nuevo penal, también sancionado tras la intervención de la tecnología, permitió que Granit Xhaka estableciera el 3-0 antes del descanso, según reportó la Agencia Noticias Argentinas.

Jordania comenzó el encuentro con un planteo defensivo y ordenado, pero su estructura se desmoronó tras el primer gol. El arquero Yazeed Abu Laila fue el principal sostén del equipo, destacándose con seis atajadas que evitaron que la diferencia fuera mayor.

En la segunda mitad, el equipo asiático mostró una mejoría. Con varios cambios, adelantaron líneas y lograron descontar a los 52 minutos gracias a un gol de Odeh Al-Fakhouri.

No obstante, nunca lograron poner en aprietos a Suiza, y Christian Fassnacht selló el 4-1 definitivo a los 79 minutos.

Jordania finalizará su preparación para el Mundial con un amistoso contra Colombia el 7 de junio. Posteriormente, debutarán ante Austria el 17, se enfrentarán a Argelia el 23 y se medirán con Argentina el 27 de junio.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el amistoso?
Jordania perdió 4-1 ante Suiza en un partido de preparación para el Mundial 2026.

¿Quiénes marcaron los goles?
Los goles fueron anotados por Breel Embolo, Dan Ndoye, Granit Xhaka y Christian Fassnacht para Suiza; Odeh Al-Fakhouri descontó para Jordania.

¿Cuándo jugará Jordania su próximo partido?
Jordania jugará un amistoso contra Colombia el 7 de junio.

¿Dónde se disputó el amistoso?
El partido se llevó a cabo en St. Gallen, Suiza.

¿Qué partidos tiene Jordania en el Mundial?
Jordania debutará ante Austria el 17 de junio y enfrentará a Argelia y Argentina en los días siguientes.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Suiza

El cuatro veces campeón del mundo en la Fórmula 1, Alain Prost, fue asaltado en su residencia suiza y sufrió heridas en la cabeza. Su familia se encuentra bien, pero se mudaron tras el incidente.

Rumbo al Mundial

Viajaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Kansas 18 de los 26 convocados por Lionel Scaloni. Este lunes comenzarán los entrenamientos pensando en el debut. Cobertura especial de Cadena 3.

Convocatoria para el Mundial

El director técnico argentino anunció los 26 convocados para la Copa del Mundo de "La Celeste". Sobresale la ausencia de Nahitan Nández, habitual titular en las Eliminatorias Sudamericanas.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina