Fútbol
22/04/2026 | 14:33
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 22 abril (NA) – El delantero brasileño Estevão, una de las figuras emergentes de la selección, enfrenta la posibilidad de ausentarse del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, que inicia en 50 días, tras sufrir una grave lesión.
La situación se complicó para Estevão el sábado pasado, cuando tuvo que abandonar el partido en el que su equipo, el Chelsea, perdió 1-0 ante el Manchester United, debido a dolores intensos.
Las pruebas médicas revelaron que padece una lesión grado 4 en el tendón de la corva, lo que puede significar un tiempo prolongado de recuperación. Aunque el club no ha especificado el plazo, lesiones de este tipo suelen requerir entre 3 y 6 meses de rehabilitación.
Si no ocurre una recuperación excepcional, es probable que Estevão se pierda la oportunidad de competir en el torneo mundial, donde Brasil buscará su sexta estrella.
Los tendones de la corva, conocidos como isquiotibiales, son estructuras fibrosas que conectan los músculos de la parte posterior de la rodilla con la tibia y el peroné.
Estevão, quien cumplirá 19 años este viernes, llegó al Chelsea esta temporada tras destacarse en el Fluminense de Brasil, donde participó en 83 encuentros, anotando 27 goles y brindando 15 asistencias.
En su actual club, el brasileño ha jugado 36 partidos, logrando ocho goles y tres asistencias.
¿Quién es Estevão?
Un delantero brasileño de 18 años, considerado una promesa para su selección.
¿Qué lesión sufrió?
Una lesión grado 4 en el tendón de la corva.
¿Cuándo ocurrió la lesión?
El sábado pasado, durante un partido contra el Manchester United.
¿Cuánto tiempo puede estar fuera?
Las lesiones de este tipo suelen requerir entre 3 y 6 meses de recuperación.
¿Qué impacto tiene en el Mundial?
Si no se recupera rápidamente, podría perderse el Mundial de 2026.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Luto en el deporte
Ícono de la Selección de Brasil y protagonista de hazañas inolvidables, el legado de "Mano Santa" trasciende generaciones y estadísticas.
Copa Sudamericana - Grupo F
Deportivo Riestra, dirigido por Guillermo Duró, acumula 11 partidos sin victorias y se enfrenta a Gremio de Brasil en la Copa Sudamericana, buscando revertir su situación.
Fútbol internacional
El delantero del FC Barcelona, destacó al capitán argentino como un ídolo y el mejor deportista. Con el premio Laureus en mano, se prepara para el Mundial 2026 con la selección española.
Innovación tecnológica en el deporte
Un nuevo sistema se desarrolló con la intención de hacer más comprensible el deporte, utilizando inteligencia artificial y realidad aumentada.