Lamine Yamal, una de las estrellas del Mundial.

Rumbo a la Copa del Mundo

España anunció su lista para el Mundial con Yamal y sin jugadores de Real Madrid

25/05/2026 | 09:51

Luis de la Fuente dio a conocer los convocados para la Copa del Mundo. El crack de Barcelona integra la nómina pese a sus molestias físicas y quedó afuera el único futbolista del "Merengue" con chances de ir.

Redacción Cadena 3

La selección de España presentó este lunes la lista definitiva de convocados para el Mundial 2026, que comenzará el próximo 11 de junio en Estados Unidos, México y Canadá, con una particularidad inédita: por primera vez en la historia no habrá jugadores de Real Madrid en la nómina.

El entrenador Luis de la Fuente decidió dejar afuera al defensor Dean Huijsen, quien era el único futbolista del “Merengue” con posibilidades concretas de integrar el plantel. En la prelista de 55 también habían aparecido Fran García y Gonzalo, aunque solo como alternativas ante posibles emergencias.

La principal atención estaba puesta en Lamine Yamal. La joven figura de Barcelona arrastraba una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que lo mantenía fuera de las canchas desde el 22 de abril, pero finalmente fue incluido y atraviesa la etapa final de recuperación.

Además de Yamal, también fueron convocados Nico Williams y Mikel Merino, quienes llegaban con algunas molestias físicas.

Entre las ausencias más importantes aparece Fermín López, que quedó descartado tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Tampoco fueron citados Dani Carvajal ni Álvaro Morata.

Sobre ambos referentes, De la Fuente aclaró: “Han dejado un legado imborrable. No se han terminado sus ciclos. Llegarán mejores momentos para volver a contar con ellos”.

La selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010 tendrá como otras grandes figuras a Pedri y Gavi, futbolistas de Barcelona que integran la renovación del combinado español.

España integrará el Grupo H del Mundial y debutará el 15 de junio ante Cabo Verde. Luego enfrentará a Arabia Saudita el 21 y cerrará la fase de grupos el 27 frente a Uruguay.

Antes del inicio del certamen, la “Roja” disputará dos amistosos preparatorios: el 4 de junio ante Irak en La Coruña y el 9 frente a Perú en Puebla, México.

Cadena 3, la radio del Mundial.

Lectura rápida

¿Qué evento se está preparando? La selección de España se está preparando para el Mundial 2026.

¿Quién es el entrenador de la selección? El entrenador es Luis de la Fuente.

¿Cuándo comienza el Mundial? El Mundial comienza el 11 de junio de 2026.

¿Dónde se llevará a cabo el Mundial? El Mundial se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

¿Por qué no hay jugadores del Real Madrid en la lista? Por primera vez en la historia, no hay jugadores del Real Madrid en la lista de convocados.

Te puede Interesar

Apuesta por un plantel joven

Luis de la Fuente confirmó la lista definitiva de jugadores que representarán a España en el Mundial 2026. La selección apuesta por un plantel joven y talentoso, con la presencia del rey Felipe VI en el anuncio.

Impacto del brote en la selección

La FIFA asegura que sigue de cerca el brote de ébola en Congo mientras la selección se prepara para el Mundial en 2026. España evalúa protocolos por amistoso contra RD Congo.

Fútbol

La lista de 26 convocados para el Mundial 2026 debe entregarse antes del 30 de mayo.

Copa del Mundo 2026

El astro luso, máximo goleador en la historia del fútbol, se prepara para su sexta participación en el torneo, buscando superar sus marcas previas y alzar su primera Copa del Mundo a los 41 años, en el cierre de su carrera.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina