Marcela Benedetti emigró a Londes en 2007.

Luto en el Reino Unido

Muerte de Isabel II: las repercusiones en Londres, bajo el ojo de una cordobesa

08/09/2022 | 16:38 | Marcela Benedetti emigró a Londres en 2007 y desarrolló una carrera política en el Partido Laborista. En diálogo con Cadena 3, reveló cómo el país vive la noticia en las calles.

Redacción Cadena 3

Audios

Marcela Benedetti emigró a Londes en 2007.

Marcela Benedetti es una cordobesa nacida en Río Tercero que en 2007 emigró a Londres, donde desarrolló una carrera política en el Partido Laborista. Fue candidata a concejala por el distrito de Kingston Upon Thames y quedó cerca de ser la primera argentina en asumir un cargo público en Inglaterra.

Luego del fallecimiento de la Reina Isabel II, Benedetti habló con Cadena 3 para describir cuál es el panorama que se vive en las calles de Londres tras difundirse la noticia que generó conmoción en toda Gran Bretaña.

"Es un momento muy sombrío. En los 15 años que vivo en Reino Unido nunca vi algo así. Hay mucha tristeza en la calle, inició la conversación Benedetti, que asegura que la figura de la reina "es inmensa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto va más allá de hablar de la monarquía o no. Ha sido una figura de estabilidad presente los últimos 70 años. Es una mujer muy querida y amada por el pueblo, más allá de estar o no de acuerdo con la monarquía", expresó.

Benedetti describió que Isabel II hacía algunos días se venía sintiendo mal. "A pesar de todo, cumplió con sus tareas y recibió recientemente a la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss".

También se refirió a Carlos como nuevo rey tras el fallecimiento de Isabel II. "Es un enigma. Lo conocemos hace muchos años como el príncipe de Gales, pero quizá pensamos que es un rey más involucrado y tendrá mayor opinión en temas que le interesan como la ecología. La reina se mantuvo muy neutral en temas políticos”.

Carlos y Camila son patrones de muchas organizaciones sociales y fundaciones. Participan en muchas actividades. Carlos habló muchas veces de la conservación de la naturaleza

Benedetti resaltó su comprensión de la monarquía a medida que fue pasando el tiempo desde que ella se instaló en el Reino Unido. "Antes no entendía muy bien la importancia de la corona, luego comprendí que la figura de la reina es tan respetada que la gente la ve como un gasto necesario, que atrae mucho turismo y genera ingresos en el país. La mayoría de la gente apoya a la monarquía".

"Es un momento de duelo nacional y cada uno lo transitará de la forma que considere mejor", finalizó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede Interesar

Luto en el Reino Unido

El diplomático y excanciller durante el gobierno de Mauricio Macri brindó detalles sobre el mandato de la reina y recordó anécdotas de una visita que le realizó Carlos Menem.

Fin de una era

La corona pone en marcha el "Operativo Puente de Londres", un protocolo secreto planeado hace años. Miles de personas se reunieron frente al Palacio de Buckingham para despedir a la monarca.

Nueva era en Reino Unido

A su llegada a Londres, el nuevo monarca mantendrá su primer encuentro con la primera ministra.