El primer mensaje de Carlos como rey tras la muerte de su madre, Isabel II

Luto en el Reino Unido

El primer mensaje de Carlos como rey tras la muerte de su madre, Isabel II

08/09/2022 | 16:37 | “Es el momento de mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, dijo a través de un comunicado publicado por la familia real en las redes. El nuevo monarca decidió llamarse Carlos III.

Redacción Cadena 3

Tras el anuncio de la muerte de la reina Isabel II, la familia real británica publicó en su cuenta de Twitter el primer mensaje de su hijo, y nuevo rey, quien decidió llamarse Carlos III.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Luto en el Reino Unido

/Fin Código Embebido/

“La muerte de mi amada Madre, su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre", expresó.

Y lamentó: "Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo".

Además, expresó que durante este período "de duelo y cambio", él y su familia estarán "reconfortados y sostenidos por el respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con la antigua y vigente máxima latina “Rex nunquam moritur” (el rey nunca muere), Carlos se convirtió automáticamente en rey y su esposa, Camila, en reina consorte.

El nuevo rey es libre de elegir su propio título de reinado, que en este caso ha sido Carlos III.

Te puede Interesar

Luto en el Reino Unido

En sus 70 años como monarca, tomó un rol protagónico en algunos de los conflictos que ocurrieron durante su mandato, como el de Irlanda del Norte o su defensa a la ocupación de Gibraltar y Malvinas.

Luto en el Reino Unido

Durante sus siete décadas de reinado la monarca conoció a varias personalidades de la farándula, la política y el deporte de la Argentina, Mirá las imágenes.

Luto en el Reino Unido

Su fallecimiento acaba de poner en marcha un protocolo de funerales que fue preparado en 1960 y que se actualizó periódicamente.

Protocolo de la Casa Real

Se trata del plan secreto para actuar ante el fallecimiento de la soberana del Reino Unido. Tenía 96 años y se encontraba bajo supervisión médica.