El MotoGP de Aregntina finalizó a pura adrenalina

Moto GP Argentina

El británico Crutchlow triunfó en una dramática competencia

08/04/2018 | 16:19 |

El piloto de Honda se impuso en Termas de Río Hondo. Lo escoltaron el francés Zarco (Yamaha) y el español Rins (Suzuki). Fue una prueba con una largada atípica y un polémico roce entre Máquez y Rossi.

Audios

El piloto británico Cal Crutchlow, con una Honda, se quedó este domingo con la victoria en un dramático Gran Premio de la Argentina de Moto GP 2018, disputado en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, donde los archirrivales Marc Márquez y Valentino Rossi volvieron a sacarse chispas.

Por la segunda fecha de la temporada, Crutchlow completó las 25 vueltas de la competencia en 40 minutos, 36 segundos y 342/1000, con un promedio de velocidad de 170,4 kilómetros por hora, para alzarse con su tercer halago en la categoría, en una carrera que comenzó demorada por motivos climáticos y cuya largada terminó siendo insólita, más que atípica.

El piloto inglés, de 32 años, finalizó escoltado por el francés Johann Zarco (Yamaha), a 251/1000, y por el español Álex Rins (Suzuki), a 2s 501/1000, y privó a ambos de poder disfrutar de su primer triunfo en una prueba de Moto GP.

Los tres corredores, junto con el australiano Jack Miller (Ducati), que largó desde la "pole position", protagonizaron un encarnizado duelo por la victoria durante casi toda la competencia, después de que el español Márquez (Honda) fuera penalizado con un pase y siga por boxes debido a que su moto se detuvo en la grilla de partida y tuvo que ser encendida de nuevo.

Márquez cayó del primero al decimonoveno lugar a causa de la sanción -la primera de las tres que recibió este domingo- y, cuando regresó a pista, ensayó una furibunda escalada hacia los puestos de vanguardia que le valió dos castigos más por toques con Aleix Espargaró (Aprilia), también de España, y con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ídolo de multitudes en Termas de Río Hondo.

Los dos acérrimos adversarios en pista se encontraron en el epílogo de la competencia, cuando Rossi marchaba sexto y Márquez intentaba superarlo. ¿El desenlace? El español ingresó "jugado" a una curva cerrada a la derecha antes de la recta principal, lo tocó al italiano, lo mandó al pasto y finalmente "Il Dottore" se terminó cayendo.

Faltaban apenas cuatro giros para la bandera a cuadros y, por esa maniobra, el cuatro veces campeón del mundo y actual defensor del título recibió 30 segundos de penalización, que lo relegaron al decimoctavo lugar de la clasificación. Rossi, por su parte, cruzó la meta en la decimonovena colocación.