Male Pozzobón, Flavia Irós y Juan Ángel

Más allá de las apariencias

Somos personas, no diagnósticos

26/05/2022 | 07:00 | En este episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves conocimos a Juan Ángel, un niño de 11 años que ama jugar al fútbol y estar con sus amigos y que más de una vez lucha con los prejuicios sociales. 

Redacción Cadena 3

Con Diversidad, qué ves cuando me ves nos trasladamos a la ciudad de Leones, a 250 kilómetros de Córdoba a conocer a Juan Ángel, un niño de 11 años que nació con un síndrome muy poco conocido que se llama Treacher Collins.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se trata de la condición que presenta  Auggie, el protagonista de la película Wonder, que cuenta con las actuaciones de Julia Roberts y Owen Wilson

Es una afección congénita rara que debe su nombre al cirujano y oftalmólogo inglés Edward Treacher Collins (1862-1932), quien describió sus características esenciales en el año 1900. Causa pérdida de audición y defectos físicos en la cara y la cabeza.

Flavia Irós y Malena Pozzobon compartieron junto a su enorme familia una charla para dejar en evidencia que lo más importante es mirar primero a las personas más allá de apariencias.

Juan ama jugar al fútbol, ir al colegio, estar con sus amigos, y más de una vez lucha con los prejuicios y las miradas de una sociedad muy poco empática. En este episodio le dio a todos cátedra de dignidad y autoestima.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Conocer para visibilizar

Se trata de un trastorno congénito del desarrollo craneofacial provocado por una mutación de un gen del cromosoma 5 y puede ser de forma espontánea o por la transmisión hereditaria.

La columna de Flavia Irós

En Leones vive Juan Ángel, un niño de 11 años que tiene Treacher Collins, una condición genética que afecta a una de cada 50 mil niños nacidos vivos. Conocé su historia.

Microcentro porteño

Policías y Bomberos de la Ciudad efectuaron las tareas de rescate para inmovilizarlo y descenderlo con cuerdas y tabla, por las múltiples fracturas que presentaba.

¿Interna entre empresas?

Fue en la localidad bonarense de Castelli. Desde una camioneta abrieron fuego a los ómnibus, con pasajeros, que iban desde Capital Federal a Mar del Plata.