Los beneficios del parakarate

Competencia justa

Amistad Karateka

28/04/2022 | 07:31 | Maitena Ardiles y Giuliana Novak son compañeras de karate, juntas comparten la pasión por esta disciplina. En este micro de Diversidad, qué ves cuando me ves, muestran cómo superar barreras.

Redacción Cadena 3

Giuliana Novak es la primera mujer campeona Argentina panamericana de karate y Maitena Ardiles fue cuatro veces Campeona Nacional de Para-Karate, tiene Síndrome de Down y supera muchas barreras gracias a su Sensei (maestro) Eduardo Novak. 

En este episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, ambas muestran cómo desde el compañerismo son cómplices, viajan, compiten y aprenden. Dos amigas que dan cátedra de cómo poder dominar situaciones desde el respeto y sin agresión.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Para-Karate es una modalidad de Karate con reglas de competencia justas entre atletas con discapacidades. En 2012 Para-Karate se presentó al público por primera vez en el Campeonato Mundial de París.

Karate hace referencia al acto de pelear sin armas o “el camino de la mano vacía”. En categorías juveniles se frena el golpe a unos 5 cm de la cara.

Te puede Interesar

La columna de Flavia Irós

Se trata de una modalidad con reglas de competencia justas entre atletas con discapacidades. La palabra "Karate" hace referencia al acto de pelear sin armas o “el camino de la mano vacía”.

Contagiando patriotismo

"Poné la de Malvinas", se escucha de fondo a uno de los niños que lleva todos los días en su micro al colegio. Juan José Morales se hizo conocido y su historia circula por todas las redes sociales.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia suma 7.848 muertos y 968.793 contagios acumulados desde marzo de 2020. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,3%.

Querer es poder

Flavia y Malena acompañaron a Mateo, un joven con discapacidad intelectual a su terapia, en ómnibus.