Un reclamo por los derechos

Recorte en discapacidad

Un reclamo por los derechos

15/09/2022 | 08:30 | Diversidad, qué ves cuando me ves acompañó el reclamo de terapeutas, transportistas, profesionales, familias, acompañantes terapéuticos que no cobran desde hace meses los honorarios.

Redacción Cadena 3

Flavia Irós y Malena Pozzobón acompañaron el reclamo del sector de discapacidad y de las personas que prestan algún servicio relacionado al área.

Terapeutas, transportistas, fonoaudiólogos y acompañantes terapéuticos, entre otros, no cobran desde hace meses sus honorarios. La protesta es nacional y busca visibilizar las necesidades del sector.

Los prestadores de salud reclaman a las obras sociales el pago de los montos atrasados y las obras sociales se desentienden manifestando que el Gobierno Nacional -concretamente la Superintendencia de Servicios de Salud- no libera el pago del reclamo, quien a su vez, tira la pelota a la Afip acusándola de no cumplir en tiempo la obligación de validar las facturas ya rendidas para proceder al pago de las mismas.

Es un ir y venir de delegación de responsabilidades donde nadie se hace cargo, y los profesionales siguen sin cobrar y sin tener plata ni para asistir a sus consultorios a seguir trabajando.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

La columna de Flavia Irós

No cobran desde hace meses sus honorarios y la protesta es a nivel nacional. Exigen respeto por los derechos y el cumplimiento de la ley 24.901.

Paritarias

El Suoem se declaró en estado de alerta. La medida no afectaría la atención en las diferentes dependencias municipales.  

Violencia en Rosario

Distintas agrupaciones que nuclean a familiares y víctimas de distintos delitos violentos en la ciudad se convocaron frente al edificio judicial para reclamar ser atendidos por fiscales y jueces.  

Recorte en discapacidad

La convocatoria inició en la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud y llegó hasta Plaza Colón. Continúan reclamando por sueldos atrasados y modificaciones en el sistema.