Diversidad en el Cerro Uritorco
Diversidad en el Cerro Uritorco
Diversidad en el Cerro Uritorco
Diversidad en el Cerro Uritorco
Diversidad en el Cerro Uritorco

Subir la montaña

El desafío de superar barreras personales

15/02/2023 | 22:00

Escalamos el Cerro Uritorco, ubicado en la localidad de Capilla del Monte en el Valle de Punilla. El espíritu de la montaña es el esfuerzo, los límites son de todos en mayor o menor medida.

Redacción Cadena 3

El Cerro Uritorco, ubicado en la localidad de Capilla del Monte en el Valle de Punilla es el cerro más alto de las Sierras Chicas, con 1979 msnm.

Con el objetivo de mostrar que todos los seres humanos tienen que superar sus propias barreras, la periodista de Diversidad, Flavia Irós emprendió esta aventura junto a Leonardo Marotta, guía nacional de trekking en montaña y coordinador de Vía Libre y un equipo humano excepcional.

Los desafíos para llegar a las diferentes metas implican mucha voluntad. El espíritu de la montaña es el esfuerzo, los límites son de todos en mayor o menor medida, lo más importante y motivador -sea la condición que nos represente- es intentar superarnos aunque muchas veces cueste y parezca una utopía.

Nos acompañó Leonardo Marotta, guía nacional de trekking en montaña y coordinador de vía libre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Operativo en las sierras

Después de pasar la noche en la montaña, lograron orientarse y encontrar el camino para descender y ser asistidos por el personal que se encontraba en la búsqueda.

Avances de la ciencia

El experimento que podría convertirse en alternativa al tradicional pararrayos. Más de 4.000 personas mueren al año en el mundo por las fuertes descargas.

Operativo Verano 2023

Se ubica a 5 km de la localidad de Las Albahacas. Micaela, la encargada de la actividad, detalló a Cadena 3 todo lo que ofrece la excursión. "Amamos la naturaleza y queremos cuidarla", expresó.