Esgrima adaptado en el Kempes
Esgrima adaptado en el Kempes

Deportes que estimulan

Cómo se practica la esgrima adaptada

03/11/2021 | 21:45 | En Diversidad, qué ves cuando me ves, Flavia Irós y Malena Pozzobón visitaron el Polo Deportivo del Kempes donde se entrena esta disciplina.

En el Polo Deportivo del Kempes, se encuentra la Federación Cordobesa de Esgrima, donde Franco Cortés uno de los cuatro entrenadores activos que hay en el país explicó las virtudes que aporta este deporte a las personas.

En los casos de que la persona presente algún problema motriz estimula los movimientos, los reflejos y la velocidad.

Tiene mucho de táctica y técnica y sus elementos fundamentales son la careta, el peto de plástico y la espada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El enfrentamiento se lleva a cabo en unas especies de pasarelas llamadas "pedanas oficiales", donde se realiza el duelo y los ataques.

La posición de ataque es estar semi agazapado y avanzar hacia adelante y hacia atrás.

El esgrima adaptado es un deporte que ayuda a la autosuperación y ayuda a mejorar los reflejos, la coordinación, la forma física y la concentración.

Las espadas tienen un botón en la punta que tiene que tocar cualquier parte del cuerpo del oponente desde la careta al pie y el duelo se lleva adelante a 15 toques.

La única diferencia con el esgrima olímpica o paralímpica es el uso de una silla de ruedas.

La esgrima en silla de ruedas fue desarrollada por Sir Ludwig Guttmann, el fundador de los Juegos Paralímpicos. Tras haber participado en los Juegos Internacionales de Stoke Mandeville, en Gran Bretaña, en 1955, el deporte figuró en el programa de los primeros Juegos Paralímpicos, en 1960.