Noe trabaja en un supermercado de una importante cadena
Noe trabaja en un supermercado de una importante cadena
Noe trabaja en un supermercado de una importante cadena

Oportunidades laborales

Capacidad de trabajo sin límites

19/01/2023 | 07:26

Noelia González tiene 36 años y desde 2006 trabaja como repositora en la tienda Changomás. Entre los más de 180 empleados se respira compañerismo y empatía.

Redacción Cadena 3

La ley 22.431 promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades. Las empresas públicas y privadas que empleen a 50 o más trabajadores están obligadas a incluir un 2% de personas con discapacidad en el personal.

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, reconoce el derecho al trabajo, y los Estados deben salvaguardar y promover el ejercicio de este derecho.

La Convención afirma que las personas con discapacidad puedan trabajar en el sector público, y se debe velar para que se realicen los ajustes razonables en el lugar de trabajo y con estrategias de diseño universal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los empleadores que contraten personas con discapacidad tienen derecho a la deducción en el impuesto a las ganancias equivalente al 70%.

En este micro de Diversidad conocimos a Noelia González, de 36 años y que desde el 2006 trabaja como repositora en el sector de ropa de la tienda Changomas. Su jornada laboral es de 6 horas de lunes a viernes.

En total son más de 180 empleados, se respira compañerismo y ganas de sembrar oportunidades para todos.

Mirá el micro completo acá

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mirá todos los micros de Diversidad acá

Te puede Interesar

Trabajo cooperativo

"El Emperador" es un bar de Carlos Paz atendido íntegramente por jóvenes con discapacidad. Desarrollaron un método para facilitar la toma de pedidos y comunicarse mejor con los clientes.

Protesta nacional

El diputado nacional habló con Cadena 3 sobre los reclamos por las bajas de Potenciar Trabajo y la auditoría de la actual gestión. Dijo que el denominador común es que "la plata no alcanza".