Schiariti asegura que aumentará el precio de la carne.

Nuevo escenario

Schiariti asegura que aumentará el precio de la carne

31/10/2019 | 16:31 | El presidente de CICCRA analiza los factores que harán subir los valores. Anticipa una caída en el consumo interno.

El presidente de CICCRA aseguró que con la elección definida "los exportadores van a salir de manera masiva a comprar con destino a China".

Afirma que esto elevaría los precios de todas las categorías, por lo tanto en el mercado interno, generando una retracción en el consumo per cápita.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También explicó que en Liniers, la semana previa al día de la madre los ingresos estuvieron cerca del 40% de un ingreso normal, generando fuertes aumentos debido a escasa oferta y el día de la madre.

"Todos los abastecedores creyeron que iba a vender mucho y eso no pasó", asegura Schiariti.

Schiariti detalló que "La semana pasada el ingreso de hacienda se normalizó, logrando que los precios se mantengan, ya que faltaba hacienda en el mercado interno, pero con dificultad para trasladarla al mostrador".

Agregó que "Todos los exportadores se estaban preparando para aumentar sus compras en el mercado con destino a China. Eso generó los aumentos de precios tanto de machos como de hembras".

"Esta semana en Liniers los ingresos fueron muy bajos. Se supone que van a normalizarse, pero de todas formas, hay que ver como quedaron los caminos", conluyó Schiariti.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/