La soja cotiza en Rosario casi un 100% más que el año pasado.

Precio de la soja

La soja cotiza en Rosario casi un 100% más que el año pasado

19/11/2020 | 09:45 | Se acerca a los $30.000 en el mercado de Rosario.

La demanda de China se combina con los ajustados inventarios de los Estados Unidos y un año Niña que afectaría a Sudamérica, lo que impulsa los valores de Chicago.

El Ministerio de Agricultura informó la comercialización interna. Para la semana finalizada el 11 de noviembre se comercializaron apenas 349.200 toneladas de soja correspondientes a la campaña 19/20. 

De las 49,6 millones de toneladas estimadas para la producción 19/20 se llevan comercializadas 35,1 millones de toneladas, que representan un 71% de la producción.

"El volumen comercializado fue menor al registrado la semana anterior", destacó fyo sobre la comercialización de la oleaginosa.

En este contexto, la soja disponible se negoció a US$ 352 y de forma abierta a $28.050. 

El año pasado, a esta misma altura, el precio de la Cámara Arbitral era apenas superior a los $15.000.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Lechería

Un mercado interno deprimido, escalada cambiaria, falta de lluvias y presión tributaria, puntos que el productor lechero Gabriel Terreno indicó que ponen en jaque al sector.

Región núcleo

En una semana, el agua de la capa de siembra viró a escasa en el este de Córdoba y centro sur de Santa Fe y frenó la actividad, alertó la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Cadena porcina

Con el precio del capón a la altura del novillito, la producción creció a una tasa superior al promedio de 2020. Traccionan tanto el mercado interno como la exportación. 

Exportaciones

Un informe publicado por el Conicet, se contrapone a la suspensión del frigorífico argentino por posible contaminación en envíos de carne a China.