Los precandidatos a la gobernación de Mendoza cerraron sus campañas.

Política y Economía

Con caravanas y sorpresas cerró la campaña en Mendoza

17/04/2015 | 06:40 | Los respectivos candidatos participaron de los diferentes actos de cara a las PASO del próximo domingo. Massa llegó de sorpresa para apoyar a su candidato. Desde hoy rige la veda electoral.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Finalizó la campaña electoral para las PASO de Mendoza (Informe de Luis F. Echegaray)

Los distintos precandidatos a la gobernación de Mendoza realizaron ayer a la tarde los cierres de campaña, de cara a las elecciones del próximo domingo.

A horas de la veda electoral, el radical Alfredo Cornejo, de “Cambia Mendoza” recorrió la provincia con una extensa caravana por Luján y Guaymallén.

Consideró que “el justicialismo tiene miedo de perder conmigo”. “Estas PASO van a ser como una primera vuelta”, señaló.

Los kirchneristas que integran la fórmula Adolfo Bermejo-Diego Martínez Palau realizaron desde las 15 el cierre con un gran recital en el Campo Histórico El Plumerillo de Las Heras, que estuvo a cargo de Johana Quinteros y Sebastián Garay.

Guillermo Carmona, el candidato del Frente para la Victoria que cuenta con el apoyo de la Casa Rosada, contó con el apoyo este jueves del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Durante el mediodía, participó del despacho en tren de un cargamento con producción de Fecovita con destino a Jujuy.

Carmona, en diálogo con Cadena 3 aseguró que sus “rivales le temen a las encuestas”, haciendo hincapié en que el modelo nacional no se agotó.

Otro de los kirchneristas que participará de la interna es Matías Roby, quien pidió al electorado que participen el próximo domingo de los comicios.

“Que los mendocinos le rindan tributo a las PASO. Que se involucren en la interna del Frente para la Victoria y participen contra el clientelismo”, aseguró.

Y agregó: “Vamos a ser 150 espartanos que vamos a revolucionar la provincia”. Agregó “Si vas a votar a la Izquierda o a Cornejo, hacelo en junio y metete en la interna del FPV para ganarle al aparato clientelar”.

El Frente de Izquierda, por su parte, realizó su cierre de campaña desde las 19 frente en la peatonal capitalina, frente a la Legislatura provincial.

El acto contó con la presencia del diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López.

Luis Galiotti, candidato de “Es Posible”, partido de Rodríguez Saá, resumió sus propuestas de cierre de campaña diciendo: “Yo soy el que te va a entregar la llave de tu casa, para que tengas vivienda, seguridad y educación”.