Elon Musk

Maravillas de este siglo

Basta de viejos

13/12/2021 | 10:13 | Por María Rosa Beltramo.

María Rosa Beltramo

Elon Musk opinó que habría que ponerles límites de edad a las personas que aspiran a cargos públicos. El hombre más rico del mundo tiene una presencia permanente en las redes, millones de seguidores y acostumbra pronunciarse sobre los temas más diversos. En la misma semana que sugirió que la política no debería ser cosa de viejos, puso a consideración del público la venta de acciones de Tesla, afirmó que el problema más serio de la humanidad en los próximos años será la caída del crecimiento demográfico y arriesgó la posibilidad de renunciar a todas sus ocupaciones actuales para ejercer únicamente como influencer.

El millonario sudafricano nacionalizado canadiense que según Forbes acumula 297 mil millones de dólares puede decir genialidades o estupideces mayúsculas y en ambos casos sus palabras tienen eco en todo el planeta. Hubo que aguardar a septiembre de este año para que declarara su apoyo a “las vacunas en general y las vacunas covid específicamente”.

Durante todo el año pasado mantuvo que ni él, ni otros integrantes de su familia, incluido su pequeño hijo X Æ A-12, se encontraban en riesgo frente al coronavirus. Además, a comienzos de la pandemia había roto el confinamiento dispuesto por las autoridades sanitarias reabriendo la planta de Tesla, con los números de contagio y muertes en alza.

La sugerencia de trazar una línea para impedir la postulación de los + 70 obtuvo en tiempo récord 389 mil “me gusta” y comentarios elogiosos de gente que bajó el límite a los 50-la edad actual de Elon- y consideró que si hay leyes que fijan la edad mínima requerida para un cargo no debería haber inconvenientes para imponer la máxima.

La idea de rejuvenecer la política parece habérsele ocurrido al millonario pocos días después de sostener una pública discusión con el senador Bernie Sanders, un veterano de mil batallas que tiene 80 años y reclamó que los más poderosos contribuyan con mayores impuestos , un tema sensible para los ricos en cualquier lugar del mundo.

Quedó muy claro que Musk se indignó con la sugerencia cuando entre otras cosas, dirigiéndose a Sanders, tuiteó “sigo olvidando que todavía estás vivo”, expresión que causó estupor entre algunos de sus propios seguidores y profundo desagrado en las filas de los partidarios del senador.

Para los dichos extemporáneos se ha justificado hace algunos meses. Lo explicó cuando lo invitaron a actuar como anfitrión en Saturday Night Live y reveló que tenía asperger. “Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete" aseguró en el monólogo de apertura del exitoso programa televisivo.

Musk puede insistir mañana con sus objeciones a los veteranos u olvidarse para siempre del tema. Es muy posible, no obstante, que esta vez haya logrado instalar el debate, sobre todo en el país donde desarrolla la mayor parte de su actividad, que tiene en estos momentos en la Casa Blanca al presidente más viejo de su historia.

Te puede Interesar