Lionel Messi, pieza clave del club francés (Foto: PSG)

Ligue 1

Medios europeos aseguran que Messi acordó de palabra renovar con PSG

21/12/2022 | 16:44 | Según Le Parisen, el astro argentino seguirá jugando en Francia. El argentino vence su actual vínculo con el club en junio de 2023 y ya estaba en conversaciones para extenderlo.

Redacción Cadena 3

El mejor jugador del Mundial, Lionel Messiacordó de palabra su renovación de contrato con el Paris Saint Germain hasta junio de 2024, según informó el diario capitalino francés Le Parisien.

El argentino vence su actual vínculo con el club en junio de 2023, y ya estaba en conversaciones para extenderlo. Si bien todavía no firmó un nuevo vínculo de manera oficial, todo parece indicar que lo hará cuando regrese a París la próxima semana. En este momento Messi está en Funes con su familia, de licencia luego del Mundial.

El periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases europeo, confirmó la noticia, añadiendo que el argentino recibió una propuesta de Inter Miami, pero su intención siempre fue seguir en Francia. Romano fue quien contó la primicia de los pases de Julián Álvarez y Enzo Fernández al Manchester City y Benfica respectivamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un aspecto clave en la renovación de Messi con el PSG sería su familia, que se encuentra cómoda en París, y habrían dado el visto bueno para seguir viviendo en esa ciudad.

El presidente del club Nasser al-Khelaïf y el director deportivo Luis Campos fueron quienes llevaron a cabo las negociaciones con el delantero, e insistieron mucho para tenerlo por lo menos un año más en el club.

Te puede Interesar

Rosario

El estandarte de la Selección campeona del mundo se trasladó en helicóptero hasta su hogar, tras lo cual Antonella Rocuzzo fue a buscarlo y recibió el afecto de todos los que lo aguardaban allí.  

Los campeones del 22

Los rosarinos, artífices esenciales de la consagración argentina en Qatar, arribaron esta tarde a su ciudad natal para descansar junto a su familia y sentir el clamor de la gente por ganar el Mundial.  

Los campeones del 22

El actual atacante del PSG debutó oficialmente en el Mónaco en 2015. Con la selección de Francia tuvo su primera vez a los 18 años, en 2017. 

Qatar 2022

En diálogo con Cadena 3, Yann Gerin llenó de elogios al astro rosarino, pero se mostró optimista de que Francia gane el Mundial.