Juntan firmas en Francia para pedir a la FIFA que repita la final con Argentina. (AP)

Los campeones del 22

Juntan firmas en Francia para pedir a la FIFA que repita la final con Argentina

23/12/2022 | 12:13 | La iniciativa tiene más de 200 mil solicitudes y es impulsada por un sitio web. Cuestionan presuntos errores arbitrales en los goles.

Redacción Cadena 3

Mientas en Argentina continúa la emoción por la tercera Copa del Mundo que ganó la selección argentina en Qatar, en Francia siguen las críticas a la terna arbitral que encabezó el polaco Szymon Marciniak.

Por esa razón, más de 200 mil personas francesas firmaron una solicitud online en el sitio WesOpinions para pedir que se repita la final del Mundial. Entre los motivos, consideran que hubo errores de los jueces que tuvieron clara incidencia en el resultado final del encuentro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En primer lugar, critican la sanción del penal en el primer gol argentino. Aunque existe un contacto entre Ousmane Dembelé y Ángel Di María, consideran que no fue tan violento como para generar la caída de Ángel como para que considerar una infracción. Las críticas apuntan también al VAR por no haber corregido la decisión del árbitro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la jugada previa al tanto del 2-0, a los 36 minutos del primer tiempo, sostiene que "Cuti" Romero cometió una falta sobre Kylian Mbappé y eso supuestamente no lo advierten las cámaras de la transmisión oficial. Esto habría ocurrido en un extremo del campo opuesto a donde estaba el balón.

Por otra parte, sostienen que el tercer gol de Argentina se debió anular porque presuntamente dos suplentes entraron al campo antes de que el tiro de Messi cruzara la línea.

Por estas razones, los franceses consideran que el arbitraje "estuvo comprado" en favor de Argentina.

La petición se trata de una de las más firmadas de MesOpinions al haber superado las 200 mil. Sin embargo, es poco probable que la FIFA se haga eco de esta solicitud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

La mejor del mundo

Lo informó este jueves el máximo organismo del fútbol mundial. Mirá quién quedó primero.

Qatar 2022

El tanto argentino fue ternado por la organización. No fue seleccionado el de Di María a Francia. Mirá todos los candidatos.

Qatar 2022

Juan e Ignacio son dos hermanos de Castelar, que se llevaron el balón que Dybala le sacó a Mbappé en el tiempo extra del duelo entre Argentina y Francia.

Los campeones del 22

El crack francés buscaba un cambio de actitud en sus compañeros, ya que perdían 2 a 0.