"Dibu" Martínez, el mejor arquero del Mundial.
"Dibu" Martínez, el mejor arquero del Mundial.

LOS CAMPEONES DEL '22

"Dibu" Martínez, guardián eterno, fue el mejor arquero del Mundial

18/12/2022 | 15:28 | El guardametas "albiceleste" se ganó el premio por sus atajadas impresionantes durante el juego y su actuación en las tandas de penales contra Países Bajos y Francia en la final.

Redacción Cadena 3

Emiliano "Dibu" Martínez se convirtió en el mejor arquero del Mundial de Qatar 2022 gracias a su espectacular actuación bajo los tres palos, con la consagración argentina en el campeonato.

El guardametas fue héroe en el pase por penales a semifinales ante Países Bajos y fue figura clave en la final contra Francia, en la que atajó un tiro en el último minuto que podía significar la derrota por 4-3. 

Además, atajó un penal en la tanda que terminó con el seleccionado argentino campeón.

En tanto, Enzo Fernández fue elegido el mejor jugador joven de la Copa (menor a 23 años), Kylian Mbappé fue el goleador y Lionel Messi la figura del campeonato.

La Selección Argentina le ganó 4-2 en la tanda de penales a Francia y logró su tercera Copa del Mundo.

Te puede Interesar

Qatar 2022

Argentina venció en la definición desde los doce pasos a Francia y te lo contamos en Cadena 3 Rosario con un impresionante y emotivo relato.

Qatar 2022

El arquero campeón del mundo con la selección argentina en 1978 habló con Cadena 3 y contó cómo se viven las horas previas a un partido final.

Qatar 2022

Andreas Noppert había hecho picantes declaraciones en la previa. "Él también puede fallar", había dicho. Sin embargo, "La Pulga" convirtió desde los 12 pasos durante el juego y en la definición. 

Qatar 2022

El arquero del Seleccionado fue el gran responsable del pase ante Países Bajos con su actuación en la definición desde los doce pasos. Mirá.