La mayoría de los heridos cayó de árboles o semáforos (Foto: Télam)

Los campeones del 22

Al menos 18 heridos durante la caravana de la selección en Buenos Aires

20/12/2022 | 18:23 | Se trata de personas que sufrieron politraumatismos y fracturas en el marco del multitudinario festejo. Fueron trasladados a hospitales porteños. Otros dos sufrieron convulsiones.

Redacción Cadena 3

Un total de 18 personas resultaron heridas en los festejos realizados en la Ciudad de Buenos Aires tras la obtención del mundial de fútbol Qatar 2022, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños, se informó este martes oficialmente.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó a Télam que "18 personas resultaron heridas durante los festejos, de las cuales seis fueron trasladadas a los hospitales Durand, Fernández y Rivadavia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según Crescenti, las personas heridas fueron diagnosticadas con "politraumatismos y fracturas en los miembros superiores e inferiores".

A su vez, dos personas sufrieron "una crisis convulsiva y fueron atendidas en el lugar".

Según fuentes del SAME, los heridos son adultos, todos de sexo masculino, e indicaron que "se cayeron de techos y árboles, pero ninguno reviste gravedad".

Te puede Interesar

Siniestro en Córdoba

Ocurrió en un local de polarización de vidrios de Duarte Quirós al 4100. Aún no  se determinó el origen del fuego. 

Rutas trágicas

Todo ocurrió este sábado por la madrugada en la ruta nacional 16, a la altura de la localidad Presidencia de La Plaza, informaron fuentes viales.

Los campeones del 22

El sociólogo Pablo Semán habló en Cadena 3 Rosario sobre la euforia colectiva que generó el triunfo en Qatar y se preguntó si este “deseo posible” puede tener un efecto duradero en la población.  

Los campeones del 22

Sentados en la parte más alta del bus descapotable, Messi, Paredes, Di María, De Paul y Otamendi paralizaron los corazones de todos al esquivar un cable.