Victoria Donda cuenta la historia de sus padres y sus apropiadores en su libro

Biografías y memorias

Victoria Donda cuenta la historia de sus padres y sus apropiadores en su libro

28/02/2023 | 11:26

En "Cuando el amor vence al odio", la activista por los Derechos Humanos cuenta en primera persona cómo fue enterarse de que era hija de desaparecidos y la relación con sus padres "de crianza".   

Redacción Cadena 3

"Estoy segura de que no conocés gran parte de mi vida. Es posible, en cambio, que hayas leído o visto comentarios falsos sobre mí o que pretenden ocultar mi verdadera historia", escribe Victoria Donda, abogada, activista por los derechos humanos y política argentina en su nuevo libro, "Cuando el amor vence al odio".

Si bien la ex funcionaria del INADI ya había escrioto un libro sobre su vida, en esta obra editada por Sudamericana, cuenta su vida "a través de la historia de las relaciones de amor que me sostienen e hicieron y hacen que yo sea quien soy". 

Explica la autora: "En este libro hablo por primera vez de mis padres, esos jóvenes idealistas y comprometidos con una pasión que comparto: la política como canal de sueños para construir una sociedad más justa. También cuento acerca de quienes me apropiaron y de aquellos que se apropiaron de la vida y de la muerte...".

El prólogo de la obra fue escrito por nada menos que el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, conocido por su activismo por los Derechos Humanos, titulado "Carta a la compañera Viki Donda". 

"Así como tú eres una sobreviviente, hay compatriotas que sobrevivimos al horror que impuso la dictadura militar; lo hicimos a través de la resistencia social, cultural, política y espiritual, somos parte de ese caminar junto a nuestro pueblo que luchó por la libertad de un país más justo y fraterno, por el derecho a la igualdad de todos y todas".

El libro sale a la venta este 1° de marzo. Más allá de su historia, Donda pone la mirada en el futuro y en la potencia de las nuevas generaciones para enfrentar al pasado sin miedos ni tabúes y así participar en "la historia de un futuro que ya se está construyendo". 

Te puede Interesar

Qué Hago Titi

Menos mal que no preguntó al final el consejo de Titi y de Pratto, porque se les iba a complicar. ¡Hasta podría ser una novela!

Historias reales

El libro nació a raíz de un relato que escribió en los últimos días de su madre, a partir de las emociones que despertaban cuando la iba a visitar. El texto fue publicado en Página 12 y hoy es parte del libro en el capítulo 'Nadie hablaba de amor'. 

Compartiendo literatura

Por Mauricio Coccolo

Compartiendo literatura

Por Mauricio Coccolo