Una historia de amor y esperanza desnuda el sufrimiento del genocidio armenio

Para emocionarse

Una historia de amor y esperanza desnuda el sufrimiento del genocidio armenio

12/10/2022 | 06:50 | Magda Tagtachian narra con maestría los conflictos geopolíticos actuales del Cáucaso Sur, una zona de frontera caliente y en la que, sin embargo, hay lugar para la ternura y la pasión. 

Redacción Cadena 3

Magda Tagtachian presentó su nueva novela en Córdoba “Artsaj” y dialogó con Klaus Lange Hazarian, director del portal SoyArmenio.com para comentar sobre el contexto histórico y social en que se desarrolla la trama. 

El evento fue en la Asociación Argentina de Cultura Británica, con apoyo de la Embajada Armenia en Argentina. 

Editada por el sello Plaza & Janés, de Penguin Argentina, la novela de Magda Tagtachian logra narrar con maestría los conflictos geopolíticos y bélicos actuales del Cáucaso Sur, una zona de frontera caliente y en la que, sin embargo, hay lugar para la ternura y la pasión. Y para curar las heridas que no cicatrizan, hasta conectar con el origen.

Alma Parsehyan padece dolores en el abdomen: literalmente siente un vacío en el vientre. Un sufrimiento ancestral. Su familia fue víctima del genocidio perpetrado por el Imperio otomano, actual estado turco, contra el pueblo armenio. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ella también vivió su propio infierno y pudo escapar de él. Pero aún necesita sanar. Cerrar un círculo. Así emprende un viaje hacia Artsaj, un territorio históricamente armenio y en lucha permanente, en donde se reunirá con su prima Nané, que ha logrado formar una familia. 

La guerra se interpondrá en la travesía y Alma volverá a convertirse en una sobreviviente, aunque ahora gracias al amor.

Sobre la autora 

Magda Tagtachian, escritora y periodista, nacida en Buenos Aires, tercera generación de armenios en Argentina. Es autora de Nomeolvides Armenuhi. La historia de mi abuela armenia (Sudamericana, 2016; P&J, 2021) y Rojava (P&J, 2021). En 2020 publicó Alma Armenia (VR Editoras), en Argentina y varios países de Latinoamérica. 

Trabajó en el diario Clarín durante veinte años y antes en las revistas Gente y Para Ti, de Editorial Atlántida. En 2018, recibió la distinción Hrant Dink, otorgada por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, por su labor en derechos humanos. Artsaj es su cuarta novela, en la que continúa con la ficción para mostrar los conflictos actuales de Medio Oriente, esta vez en el Cáucaso sur. 

Te puede Interesar

Embestida mortal

Mario Alberto Canales Najjar tenía 64 años y era un avezado cazador. El ataque ocurrió luego de que le disparara.

Riesgo extremo

El pronosticador del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, Marcelo Madelón, anticipó a Cadena 3 que las ráfagas podrían continuar en los próximos días.