Tres libros para conocer quién fue Juan Manuel Fangio.

Biografías y memorias

Tres libros para conocer quién fue Juan Manuel Fangio

10/11/2021 | 08:15 | El máximo corredor de automóviles argentino causó fascinación por su increíble trayectoria deportiva. Pero su vida tenía mucho más para mostrar y enseñar. 

Juan Manuel Fangio es un mito inmortal, una leyenda mundial, un adjetivo calificativo. Nació en Balcarce, era hijo de inmigrantes italianos, y llegó a ser quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1. 

El máximo corredor de automóviles argentino causó fascinación por su increíble trayectoria deportiva. Pero su vida tenía mucho más para mostrar y enseñar. 

Roberto Carozzo, Miguel Prenz y Oreste Berta recogen distintas facetas del máximo automovilista argentino y las plasman en estos tes libros.  

Juan Manuel Fangio: cuando el hombre es más que el mito - Juan Manuel Fangio y Roberto Carozzo

Este libro puede considerarse como una biografía definitiva del piloto de Fórmula 1. Es el producto de un doble empecinamiento: el de Juan Manuel Fangio en su trayectoria deportiva y el de Roberto Carozzo en sus deseos de contar la vida del más galardonado corredor de automóviles de la historia deportiva. 

El libro fue escrito por al corredor a los 70 años, cuando finalmente la insistencia del periodista superó su reticencia a escribir. Aquí cuenta los momentos más remarcables de su vida. Ganó 102 de 186 carreras internacionales, 24 campeonatos mundiales y tiene el récord de haber sido cinco veces campeón mundial. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Algo del antiguo fuego - Miguel Prenz

En este libro conocemos una faceta distinta del aclamado corredor. El libro de la editorial Tusquets se centra en su vida personal y familiar del quíntuple campeón de Fórmula 1 y cuenta con fotos inéditas del piloto y su familia.

La investigación pone el foco en el hombre, antes que en el mito y se trata de la primera biografía sobre Fangio que cuenta con el testimonio de sus hijos.

Además, revela una incómoda verdad sobre el mejor piloto de todos los tiempos: Fangio negó en reiteradas ocasiones haber sido padre, aunque años después de su muerte se constató que tiene al menos tres descendientes.

Motores, Autos y Sueños - Oreste Berta

El "Mago" de los motores, Oreste Berta, contó a Viva la Radio detalles de su libro "Motores, Autos y Sueños", donde cuenta, entre otras anécdotas, cómo fue preparar los tres Torinos con el que Juan Manuel Fangio compitió en las 84 horas en Nürburgring.

"Me puse a escribir y traté de poner en un libro de memorias todo lo que había ocurrido, y lo he disfrutado. Fangio era una cosa increíble. Yo he viajado con él y me llamaba la atención la admiración que generaba y el respeto que tenía sus rivales. Todos querían ser amigos de él", declaró en diálogo con Cadena 3.

Incluso contó que, cuando dejó de correr, todos querían ser su amigo. "Recuerdo haber ido a carreras por todo el mundo y ver a los pilotos jóvenes que le pedían consejos antes de un entrenamiento, la clasificación o la carrera", manifestó.

"Me puse a escribir y traté de poner en un libro de memorias todo lo que había ocurrido, y lo he disfrutado. Es una experiencia nueva y espero que sirva para lo que yo planeé, que es un ejemplo para los jóvenes y para que vean lo que es tener objetivos, seguir para adelante, pegarse con la pared y seguir adelante", concluyó. 

Te puede Interesar

Trayectoria en la música

La banda de cuarteto cordobés cumplen 20 años de carrera en la industria musical y lo celebrarán con un show especial en Forja y con el lanzamiento de un disco en formato CD y vinilo.

El gran Inolvidable

El histórico conductor de Cadena 3 rememoró anécdotas con el hombre que más amó a la radio. Dijo que al enterarse de su muerte "se le desmoronó toda una vida", pero evocó el camino que recorrieron juntos. Video.

Celebración

La cantante mostró en redes sociales las mejores fotos que le tomaron en su noche. "Estoy en shock", escribió en su posteo luego de una alocada fiesta.

Biografías y memorias

En su libro "Soy Rony Vargas, la autobiografía", el locutor de Cadena 3 lleva al lector en un viaje a través de postales de su vida y da cuenta de la importancia de su compañero incansable para lograr su sueño: hacer radio.