Ricardo Piglia
Piglia selecciona 10 libros de narrativa argentina a $ 850

Promoción

Piglia selecciona 10 libros de narrativa argentina a $ 850

18/01/2022 | 06:38 | La editorial Fondo de Cultura Económica relanzó a un precio promocional y accesible la colección "Serie del Recienvenido". Reúne obras de Sylvia Molloy, Edgardo Cozarinsky y Germán García, entre otros.

Con la intención de convocar a los lectores que aprovechan el verano para disponer del tiempo y la concentración que implica leer, la editorial Fondo de Cultura Económica relanzó a un precio promocional y accesible de $850 la colección "Serie del Recienvenido", que atesora diez libros de narrativa argentina elegidos por el escritor Ricardo Piglia y que reúne obras de Sylvia Molloy, Edgardo Cozarinsky y Germán García, entre otros.

La publicación de los libros de la colección, que salieron a la venta por primera vez entre 2012 y 2015 y que ahora podrán conseguirse por un precio promocional por debajo del promedio, se dio gracias al rol que asumió Piglia como editor tras retirarse de la vida académica en la Universidad de Princeton en 2007.

Alejandro Archain, por entonces director de FCE Argentina contó: "Me reencontré con Piglia, a quien conocía desde hacía ya algunos años. Recuerdo que conversamos cuando le tocó inaugurar la Feria del libro de Buenos Aires (en abril, 2008) y quedamos en encontrarnos. Durante los años siguientes nos mantuvimos en contacto y fuimos analizando proyectos para incorporarlos al FCE. Finalmente, me propuso la creación de la Serie del Recienvenido".

En enero de 2012 comenzaron a circular los dos primeros títulos de la serie: "Nanina", de Germán García (novela publicada en 1968 que después fue prohibida por la dictadura de Juan Carlos Onganía); y "En breve cárcel", de Sylvia Molloy, una novela sobre encuentros, desencuentros y abandonos de la autora a la que se denominó "pionera de la literatura lésbica argentina".

Además de las obras de Molloy y García, la colección "Serie del Recienvenido" reúne "Río de las congojas" de Libertad Demitrópulos; "Vudú urbano" de Edgardo Cozarinsky; "oldsmobile 1962" de Ana Basualdo; "¡Cavernícolas!" de Héctor Libertella; "La educación sentimental de la Señorita Sonia" de Susana Constante; "Hombre en la orilla" de Miguel Briante; "La muerte baja en el ascensor" de María Angélica Bosco y "Minga!" de Jorge Di Paola.

"La colección implica tener en nuestro catálogo a algunos de los principales escritores argentinos contemporáneos. Hay casos que tuvieron una mayor difusión en su momento y otros que encuentran en la serie la posibilidad de ampliar su llegada. Y fueron elegidos por una de las figuras más relevantes de la letras como es Piglia y en su último trabajo como editor", sostiene Deborah Lapidus, coordinadora de Comunicación de FCE Argentina.

"Esta serie posibilita incrementar el intercambio y la circulación de nuestros escritores entre dos países que han sobresalido por sus letras: Argentina y México", cuenta también.

Lapidus destaca además que en la selección de Piglia hay paridad entre obras de hombres y mujeres, lo cual le parece relevante a los fines de lograr una muestra representativa de la narrativa argentina. 

Te puede Interesar

Recomendaciones

Ya sea para para regalar o para uno mismo, las características con las que comúnmente nos solemos identificar pueden ser de gran ayuda a la hora de volver a conectar con la lectura. 

Recomendaciones

Una selección ideal para el verano de Motus, el sello dedicado al thriller y a la novela negra, con autores internacionales. 

Operativo Verano en La Popu

Orfeo Suites Hotel de Salsipuedes, el alojamiento estrella y de primera calidad en el departamento Colón. 

¡Viva el amor!

El jugador de la Selección Argentina y jugador del  Ajax  dio el sí con Carolina Calvagni. La boda se llevó a cabo en el receso de la liga neerlandesa donde juega.