Meghan Markle.

El cuento de una princesa

Meghan Markle lanzó un libro infantil sobre padres e hijos

08/09/2022 | 12:26 | “Al hombre y al niño que hacen latir mi corazón”, fue la dedicatoria de la duquesa de Sussex en su obra "El banco". 

Redacción Cadena 3

Meghan Markle publicó este lunes "El banco", su primer libro editado por Duomo Ediciones, especial para niños y con ilustraciones dedicadas a su familia

La obra nació de un poema que la duquesa de Sussex escribió para el primer Día del Padre de su marido, el príncipe Harry de Inglaterra, un mes después del nacimiento de su hijo Archie en 2019. 

“Este es el banco/ donde empieza esta historia/ la de un padre y un hijo,/ nuestro bebé, nuestra familia/ nuestra memoria”, decían los versos que fueron el germen de "El banco", un cuento infantil de Duomo Ediciones. 

“El poema se convirtió en esta historia”, explica Markle en un comunicado publicado por la editorial, “espero que todas las familias, no importa cómo sean, se vean reflejadas en ''El banco'' tanto como la mía”.

Dos ilustraciones abren y cierran el libro: en la inicial se ve a Enrique de Inglaterra con un Archie bebé y sus dos perros, sentado en un banco.

Ese banco, según explicó Markle a NPR cuando publicó el libro, fue su otro obsequio para su marido en ese primer Día del Padre: “Como la mayoría, me pregunté qué podía regalar, y pensé que me gustaría algo sentimental y que fuera una base de operaciones para compartir momentos con nuestro hijo”. 

El banco incluye una placa con el poema del que parte la narración. Al final del cuento se ve de nuevo al príncipe, esta vez con barba, con un Archie que ya camina y le da de comer a las gallinas mientras su madre, de espaldas, pasea por su huerto junto a su perro y un bebé, el nuevo miembro de la familia, Lilibet Diana, que nació en 2021. 

Sobre el libro

“Al hombre y al niño que hacen latir mi corazón” es la dedicatoria de la autora con la que arranca el cuento. 

En él, Markle hace una oda a la relación paternal, y muestra distintos momentos que comparten padres de todo tipo con sus hijos: una siesta, la cura de una herida, juegos con dinosaurios, la merienda o estiramientos de ballet. 

El libro está ilustrado por los dibujos a la acuarela del californiano Christian Robinson e inciden en la diversidad. 

“Christian aportó ilustraciones bellas y etéreas que reflejan la calidez, la alegría y el confort de la relación entre padres y madres de los más diversos entornos. Reflejarlo me resultaba especialmente importante, y Christian y yo trabajamos juntos para mostrar este lazo tan especial con un enfoque inclusivo”, subraya Markle en el comunicado de la editorial. 

En las páginas del cuento aparece un padre militar, otro en silla de ruedas y hay familias de distintas razas.

Te puede Interesar

Intento de asesinato

Tres ediciones de la obra encabezaban el ranking de libros de Amazon, que marca el ritmo de libros vendidos en las últimas 24 horas.