La Mona le regaló su libro a L-Gante con un mensaje especial

Música y literatura

La Mona le regaló su libro a L-Gante con un mensaje especial

03/09/2021 | 14:20 | "La elegancia se lleva en el corazón", expresó Carli Jiménez al hacerle llegar el libro de su padre al cantante de cumbia 420. Mirá la dedicatoria del Mandamás. 

La Mona Jiménez le hizo llegar a L-Gante el libro que el periodista Jorge Cuadrado escribió sobre su vida, a través de su hijo Carli. 

El Mandamás le dedicó una especial dedicatoria al cantante de cumbia 420 en su biografía. El momento fue por el propio hijo de "La Mona", quien lo compartió en sus redes sociales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Para el amigo L-Gante, te mando con todo mi corazón este libro para que vayas conociendo algo de mi vida. Así, cuando nos veamos cara a cara va a ser un honor que nos conozcamos más", fueron las palabras que escribió Jiménez al comienzo del especial regalo.

El libro fue escrito por Jorge Cuadrado en 2010 y revela detalles inéditos de la vida y obra del "Rey del Cuarteto". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juan Carlos Jiménez Rufino es el segundo hijo de un obrero de EPEC que murió de cirrosis alcohólica cuando él tenía dieciséis años. Entre las borracheras, Don Ricardo Jiménez, el Tucumano, le enseñó el valor de la generosidad y el amor por la música. Esta marca original le mostró a Carlitos que el mismo camino podía llevarlo al cielo o al infierno.

Marginado hasta por sus amigos cuando se convirtió en cantante de cuarteto en plena adolescencia, Carlos Jiménez ingresó inerme al submundo de la noche, guiado por prostitutas y ladronas, asediado y a la vez protegido por personajes del hampa que, sin embargo, respetaron su decisión de ganarse la vida con la música.

Por qué leerlo 

"La Mona" no deja secreto sin revelar: las veces que estuvo a punto de morir golpeado, sofocado o asesinado, su relación con las drogas, con delincuentes célebres, los favores que le piden los políticos, el engaño de sus socios, la censura de los militares, las torturas de la policía, la discriminación y el desprecio sufridos en carne propia y en la de sus hijos, los "horrores" que cometió, como el de haberle "fallado" a la mujer que más quiso en la vida.

Este libro es la historia del artista más trascendente que ha dado Córdoba y, a la vez, la de una sociedad que prefiere ignorar el significado de la palabra marginal.

"La Mona" es, en esencia, el relato de un hombre devorado por el personaje que creó para combatir la soledad. 

Sobre el autor 

Jorge Cuadrado nació en Santa Rosa de Calamuchita en 1965 y realizó su primer trabajo periodístico a los 14 años. Fue telefonista, productor, colaborador, cronista, redactor y jefe de noticias en distintos medios. En la actualidad conduce en Canal 12, obtuvo la misma distinción en 2002 por su calidad profesional. Escribió la novela “Romagosa, una historia imperfecta”, “Una excelente carta de presentación” y “El mar equivocado”, entre otras obras multipremiadas. 

Te puede Interesar

Sorpesa

El cantante anunció a través de un video en sus redes sociales, la fecha del próximo streaming, la apertura de su museo y una sorpresa.

Música que sana

Conversó en Cadena 3 con "Pipi", el paciente recuperado, y también participó Lucía, la enfermera que notó el tatuaje del cantante cordobés y decidió ayudar con la música.

Lucha contra el coronavirus

Carlos Garay mejoró sus parámetros estando internado por Covid-19 cuando su enfermera, Lucía, le puso música del ídolo cuartetero. "Sus canciones me hicieron bien", contó. Necesita ayuda para el tratamiento. Video.

Lucha contra el coronavirus

Lucía Arapa es enfermera en el Hospital Rawson. Allí atendió a Carlos, quien estaba internado en estado crítico. Descubrió que tenía un tatuaje del cuartetero y se apoyó en eso para cuidarlo.