La autora de “Cómo matar a tu marido" mató a su esposo

Una muerte casi anunciada

La autora del libro “Cómo matar a tu marido” fue condenada por matar a su esposo

30/05/2022 | 06:30 | La escritora negó las acusaciones y argumentó que las pruebas en su contra eran "parte de su investigación como novelista para su próxima obra". Además, negó querer cobrar los 10 seguros de vida que tenía su pareja. 

Redacción Cadena 3

Nancy Crampton Brophy, autora del ensayo "Cómo matar a tu marido", fue sentenciada por matar de dos disparos en el pecho a su pareja, Daniel Brophy, y luego deshacer el cañón del arma que compró por Internet. Podría cumplir cadena perpetua.

El juicio se llevó a cabo en el estado de Portland, en Estados Unidos  y el jurado, que estuvo integrado por siete mujeres y cinco hombres, deliberó dos días el veredicto del caso.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Finalmente, la novelista fue señalada como la responsable del asesinato de su pareja, un reconocido chef de 63 años que recibió dos disparos en el pecho a la salida de un instituto en 2018. Sus alumnos lo encontraron muerto en el piso de un salón de clases. 

La autora de la saga llamada “Wrong Never Felt So Right” (Lo incorrecto nunca se sintió tan bien) negó la acusación y apelará al fallo. 

“Esperábamos que el jurado pueda ver esto como un caso de ‘podría haber sido, debería haber sido, habría sido’, pero no fue así”, expresó Lisa Maxfield, su abogada. 

Las pruebas en contra de Crampton Brophy

La mujer fue registrada por las cámaras de seguridad del instituto en la escena del crimen, aunque durante el juicio dijo que ese día estaba recorriendo locaciones para inspirarse de cara a sus próximas obras. 

El arma que se utilizó está desaparecida, y la Policía cree que la compró y usó para llevar a cabo el crimen. Los registros muestran que Crampton adquirió por internet el 28 de febrero de 2018 una pistola Glock. Los investigadores alegan que la novelista adjuntó ese cañón a otra pistola que había adquirido en una exhibición de armas. 

Sin embargo, ella se defendió y sostuvo que el arma fue comprada también como parte de su investigación previa para escribir una novela

Además, negó los cientos de miles de dólares que le correspondían por los distintos seguros de vida de su marido, así como los fuertes “problemas económicos” que tenía en junio de 2018. Con el pago de los 10 seguros de vida, cobraría un total de 1,4 millones de dólares por su fallecimiento.

Qué dice en el texto de “Cómo asesinar a tu esposo”

El ensayo “Cómo asesinar a tu esposo” sigue disponible para ser comprado de manera virtual. Forma parte de la saga llamada “Wrong Never Felt So Right” (Lo incorrecto nunca se sintió tan bien), que incluye “The Wrong Husband” (El esposo equivocado) y “The Wrong Lover” (El amante equivocado).

En su artículo, la escritora aborda “métodos y motivos para deshacerse de una pareja indeseada“. “Como escritora de suspenso romántico, paso mucho tiempo pensando en el asesinato y, en consecuencia, en el procedimiento policial. Después de todo, si se supone que el asesinato me liberará, ciertamente no quiero pasar tiempo en la cárcel. Y déjenme decirles, para que conste, no me gustan los mamelucos y el naranja no es mi color”, dice en su apertura en referencia a la vestimenta que usan los prisioneros en las cárceles estadounidenses.

La publicación detalla los motivos, que pueden ser financieros o que tu pareja sea un “abusador” o un “mentiroso bastardo”. En tanto, hace una discusión de los posibles métodos. Según su consideración, los cuchillos son “personales y se usan cerca” pero dejan “sangre por todas partes”, mientras que el veneno, “es considerado un arma de mujer demasiado fácil de rastrear”. Por último, Crampton Brophy señala que las armas son “ruidosas, desordenadas, y requieren cierta habilidad”.

Pero mucho antes de convertirse en la verduga de su esposo, la escritora norteamericana escribía novelas. Según se puede leer en el perfil de Amazon, Crampton-Brophy es descripta como una autora galardonada, cuyo primer trabajo publicado fue en un folleto de la Universidad de Houston titulado Entre el ombligo y las rodillas. “Pero su verdadero amor”, dice “era contar historias”. Su biografía continúa con un detalle: que escribió una novela que “todavía está disponible en algún lugar debajo de su cama”. Y continúa: “Sus historias son sobre hombres lindos y mujeres fuertes, sobre familias que no siempre funcionan y sobre la alegría de encontrar el amor y la dificultad de mantenerlo”.

Te puede Interesar

Gatillo fácil

Este miércoles comienza un juicio inédito en Córdoba. Crimen, encubrimiento y toda una cadena de complicidad oficial.

Violencia en Rosario

El ataque tuvo lugar en barrio Tablada. La policía halló rastros de sangre y cerca de ocho vainas servidas. Los heridos están fuera de peligro en el Hospital Roque Sáenz Peña, confirmó el fiscal. 

Accidente

El conductor, de 29 años, resultó herido con varios politraumatismos. El impacto fue tal que desprendió una de las farolas del alumbrado público. Sucedió en Sorrento y Circunvalación.

Refuerzo

La medida alcanzará a más de un millón de familias, según la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.