Luciano Wernicke se presenta en la Feria del Libro este domingo.
Luciano Wernicke se presenta en la Feria del Libro este domingo.

Literatura y fútbol

El libro que presentan en Córdoba sobre las historias insólitas de los Mundiales

10/10/2022 | 09:45 | El periodista Luciano Wernicke repasa las curiosidades más divertidas e increíbles de todas las copas del mundo. Estuvo este domingo en la Feria del Libro. "Maradona fue quien más me emocionó, el mejor", dijo a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

Luciano Wernicke: "Maradona fue quien más me emocionó, fue el mejor"

Luciano Wernicke se presentó este domingo a las 18 en la carpa central de la Feria del Libro, en la Plaza de la Intendencia de Córdoba. 

El periodista y autor de varios libros como Historias insólitas de los Juegos Olímpicos, Historias insólitas del fútbol, Doctor y campeón, entre otras obras, presentará “Historias insólitas de los Mundiales de Fútbol”.

El libro reúne las curiosidades más divertidas e increíbles ocurridas en todas las copas del mundo, desde su edición inaugural en Uruguay en 1930 hasta la última hasta el momento ocurrida en Rusia en 2018.

El recorrido narra, por ejemplo, la historia de los jugadores que se negaron a abandonar la cancha a pesar de tener un hueso fracturado o haber sufrido un infarto. O el caso de Zinedine Zidane. “Todos recuerdan el cabezazo. Lo habían insultado para sacarlo de quicio y lo consiguió. Fue algo anecdótico, pero nos olvidamos de la parte linda de la historia”, contó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El libro también cuenta el caso de la pareja que se separó tras una fuerte discusión sobre si Lionel Messi era mejor que Cristiano Ronaldo. “No me quedo solo con lo que pasa en el césped, sino ir más allá y contar lo que pasa en lo cultural y social”.

Luciano recordó el caso de la persona que se arrojó a un río repleto de cocodrilos, con la extravagante misión de conseguir dos entradas para ver un partido. “Se trató de un concurso organizado por una radio de Sudáfrica, cuya consigna era hacer la locura más grande para obtener las entradas para el partido”.

El autor admite que su jugador preferido es Diego Armando Maradona. “Fue quien más me emocionó. Para mí es el mejor jugador del mundo”. Y también destacó a Mario Alberto Kempes. “La gente no reconoce a Mario como debería, es el único que hizo dos goles en una final”, reflexionó.

“Este libro tiene mucho deporte y cosas que pasan dentro y fuera de la cancha, todo lo que pasa en la vida cotidiana”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede Interesar

Feria del Libro Córdoba

La escritora habló con Cadena 3 sobre la presentación en Córdoba de su nuevo libro, reveló detalles de El Reino y destacó el gran momento de las escritoras argentinas. "Hoy hay más circuitos para visibilizarse", apuntó.

Feria del Libro de Córdoba

El histórico conductor de Cadena 3 la contó en el marco de su homenaje por su difusión de la lectura en su trayectoria radiofónica.

"50 años de música"

El cantante brilló en su presentación en Villa Carlos Paz con un teatro colmado de aplausos y canciones para el recuerdo, en el marco de un nuevo aniversario con la música. Mirá los videos.

Folclore argentino

En el lanzamiento de la edición 2023, el público vibró en el mítico estadio porteño. En una velada de lujo, se destacaron Sergio Galleguillo, Coplanacu y "El Chaqueño" Palavecino.