Un viaje a Miramar la inspiró a escribir una historia de amor
Un viaje a Miramar la inspiró a escribir una historia de amor
Un viaje a Miramar la inspiró a escribir una historia de amor
Un viaje a Miramar la inspiró a escribir una historia de amor

Turismo y literatura

Un viaje a Miramar la inspiró a escribir una historia de amor

21/09/2022 | 06:30 | Rosana Stipisich nunca imaginó que un viaje la llevaría a cumplir uno de sus sueños: ser escritora. En 2014 viajó a Miramar de Ansenuza, donde conoció el Gran Hotel Viena, que la inspiró a crear su primer libro "De amor y de sal".    

Redacción Cadena 3

Por Giuliana Piantoni.

Rosana Stipisich nunca imaginó que un viaje la llevaría a cumplir uno de sus sueños: ser escritora. En 2014 viajó a Miramar de Ansenuza, donde conoció el Gran Hotel Viena, que la inspiró a crear su primer libro "De amor y de sal". La obra ganó el Premio Fondo Editorial de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. 

"Conocí Miramar de Ansenuza como turista en el 2007, hice la visita guiada al museo del Gran Hotel Viena y me fascinó. Siete años después, volví, en 2014 y dije ''esta es mi historia''", contó a Entre Líneas

Esa misma noche empezó a escribir y seis años después nació "De amor y de sal", que cuenta la historia de amor que trascurre en la época dorada del hotel y tiene repercusión hasta nuestros días. 

"Cuando volví en 2014 dije, esta es mi historia y la quiero escribir. A partir de ahí empece a trabajar en esta novela. Me llevó mucha investigación histórica, y requirió también cambios de narradores, porque necesitaba contar qué pasaba en Argentina y en Europa en esa época", explicó la autora. 

Llevar a las páginas los personajes que palpitabas en su corazón ya era un logro en sí. Sin embargo, nunca imaginó que esa historia le traería tantas alegrías: "Ganar el premio fue una felicidad porque si bien escribo desde 2001, siempre hice microrrelatos y cuentos cortos. Esto fue mi primera novela", confesó Rosana, quien además contó que suele escribir con un pseudónimo. 

La novela se puede conseguir a través de su contacto al teléfono 3541-622024 o en librerías de Villa Carlos Paz. 

Sobre la autora 

Nací en Pergamino, provincia de Buenos Aires y resido desde niña en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Soy Licenciada en Nutrición y esteticista. 

Me agrada leer y escribir desde temprana edad y participo en certámenes y encuentros de escritores. Concurro a dos talleres literarios en mi ciudad y Otro en Córdoba, y soy miembro del grupo “La magia de la palabra”. En el año 2015 participé de un intercambio cultural en Cuba.

Pertenezco a la comisión de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz y soy mentora del | y Il Encuentro Hispanoamericano de escritores y poetas, realizados en mi ciudad.

Más de 80 obras literarias en género microrrelato, cuento y poesía integran varias antologías y han recibido menciones especiales. 

Te puede Interesar

La Mesa de Café

La historiadora y periodista habló con Cadena 3 y calificó de "virulentos" y "radicalizados" los discursos feministas actuales. Escuchá la entrevista completa.

Historias de vida

Cristian y Jorgelina decidieron cambiar su vida, vendieron todo y recorren Argentina en un motor home. Sus trabajos y la escolaridad de sus hijas a distancia. Mirá.