Cynthia Zak presenta 77 rituales para "encender el corazón"

Mindfulness

Cynthia Zak presenta 77 rituales para "encender el corazón"

16/03/2022 | 07:00 | Se trata de su último libro, con herramientas para activar la inteligencia del corazón e iniciar un camino espiritual. Además, viene con un disco, con canciones y meditaciones. 

Por Giuliana Piantoni.

"Pocas personas creen que puedo ser periodista y hacer esto, o hacer esto y hacer periodismo. Pero es importante entender que es la manera que uno comunica el mundo", comienza Cynthia Zak, corresponsal de Cadena 3 y autora de "Enciende tu Corazón" en diálogo con Entre Líneas

Se trata de su último libro, que contiene 77 rituales, producto de sus años de práctica y aprendizajes por los caminos espirituales que ha recorrido, para activar la inteligencia del corazón. 

"La inteligencia del corazón parece una cosa muy new age, pero si te explico cómo late tu corazón, qué es el timo y qué produce a nivel de tu sistema inmunológico, en los linfocitos T, tengo un contexto científico que me da una comprensión integral de estos rituales y su impacto en el cuerpo", explica Cynthia.

Por ejemplo, un concepto fundamental del libro, es la creencia en que estamos todos interconectados: "Una guerra en Ucrania, una pandemia que comienza en China, son cosas que tienen que ver conmigo", dice.

Si bien es un libro muy relacionado con la fe y las creencias, no tiene denominación religiosa, y, en palabras de la autora, "va a resonar cualquier creencia, porque se trabajó desde esta potencialidad del bien común, de la posibilidad de conectar con el mundo".

Siempre dependemos de que otros nos bendigan, que nos den el permiso, que nos protejan, y la propuesta es que eso venga de uno mismo

"Es un libro que escribí en pandemia, que fue una gran oportunidad para conectar con este camino espiritual en medio de la incertidumbre", detalla Cynthia.

Además, el libro viene con un disco, con cuatro canciones, cinco meditaciones y tres pensamientos que acompañan a la lectura.

"Este libro habla del poder de mi mente, que cada pensamiento que cultivo se convierte en algo material. Muchas de las cosas que hacemos son hábitos adquirimos, pero si sumo estos rituales como hábitos, empiezo una transformación", profundizó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otra de las premisas de este libro es que no requiere de elemento materiales para realizar los rituales, si no que se trata, ante todo, de un trabajo interior. 

"Es mucho más poderoso lo que puedo sacar de adentro y no dependo de cosas materiales, puedo practicarlo cuando quiera. Uno de los rituales, por ejemplo, es una auto bendición. Siempre dependemos de que otros nos bendigan, que nos den el permiso , que nos protejan, y la propuesta es que eso venga de uno mismo", concluyó. 

Te puede Interesar