Cómo siguió la historia de "Anne with an E" tras la serie

Literatura juvenil

Cómo siguió la historia de "Anne with an E" tras la serie

05/08/2021 | 16:50 | La producción audiovisual fue inspirada en las novelas semi autobiográficas de Lucy Montgomery, "Anne la de tejados verdes", pero su cuarta temporada fue cancelada por Netflix. Mirá qué pasó después.

"Anne with an E" es una exitosa serie que conquistó Netflix con la historia de la encantadora huérfana pelirroja y sus aventuras en Avonlea. 

La serie de la productora canadiense CBC no tendrá cuarta temporada debido a un desacuerdo entre CBC y Netflix. 

La historia de Anne se interrumpe cuando la joven, que ahora es adolescente, ingresa a la Universidad de Queens, descubre parte de la verdad sobre quiénes son sus padres. 

Por su parte, Gilbert, su interés romántico, sellan su amor con un tierno beso. La historia queda en que, cada uno en la universidad, mantendrán una relación a distancia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, la historia está basada en el clásico juvenil "Ana de las Tejas Verdes", los libros de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery. 

Estos clásicos de la literatura juvenil canadiense cuentan en doce libros la historia de Anne Shirley, un encantadora jovencita pelirroja de trece años que vivió a comienzos del siglo XX en la isla del Príncipe Eduardo, frente a Terranova, en el sureste de Canadá.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Duomo Ediciones trae de vuelta a este personaje que ya se robó el corazón de los televidentes con "Anne de Avonlea".

En este tomo, ya pasaron cinco veranos desde que la apasionada y parlanchina Ana Shirley llegó a Avonlea. 

Con dieciséis años y medios, Ana ha crecido y se ha convertido en maestra. Y, aunque sigue metiéndose en los líos de siempre, la pelirroja tiene nuevas preocupaciones, como ganarse la confianza de sus alumnos y hacer realidad su sueño de ir a la universidad. 

Por qué leerlo

El libro es ideal para los fanáticos de la serie que de quedaron con ganas de más tras la tercera temporada. 

Para quienes no estén familiarizados con la serie, la historia desborda de ternura y cuenta las aventuras de una revoltosa y dulce heroína pelirroja, Anne, una niña huérfana, a fines del siglo XIX.

Se trata de un clásico de la literatura juvenil y la historia tiene un tono autobiográfico, ya que Lucy Maud Montgomery, como Anne Shirley, también quedó huérfana de pequeña: su madre falleció y fue abandonada por su padre. 

Sobre la autora 

Lucy Maud Montgomery fue una exitosa escritora de origen canadiense. Trabajó como maestra en varias escuelas isleñas y como periodista en diarios regionales. Estudió literatura en la Universidad de Dalhousie durante dos años. En 1908 publica su primera novela protagonizada por Anne. 

Hoy su obra es objeto de investigaciones, conferencias y homenajes en todo el mundo. La historia de Anne ha sido llevada al cine y adaptada a series de televisión a lo largo del siglo XX, con gran éxito. 

Te puede Interesar

Escritores argentinos

La célebre autora rompe las fronteras con "Elena sabe", una historia urbana que se centra en la condición femenina y cuenta la historia de una madre que no se rinde hasta saber quién mató a su hija.

Libro de ensayos

Para quienes creen que los libros están destinados a desaparecer, "El infinito en un junco" de Irene Vallejo demuestra que esto no es así. Un libro para entender, aprender y volver a enamorarse de la literatura.   

Literatura juvenil

Gareth Hanrahan introduce un mundo ficticio que vale la pena conocer en "La plegaria de la calle" . Es el primer libro de la saga "El Legado del Hierro Negro" , una historia atrapante para despertar la lectura en los chicos.