Capitanich presentó el martes el libro "Argentina Merece Mas"

Propuestas políticas

Capitanich presentó su libro "Argentina merece más": "CFK debería ser candidata"

29/03/2023 | 06:30

El mandatario chaqueño propone la integración de nuestra América del Sur mediante una perspectiva geopolítica bicontinental”.

Redacción Cadena 3

El gobernador Jorge Capitanich presentó este martes en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco su libro "Argentina Merece Más. La construcción de un país federal. El círculo virtual del desarrollo".

El mandatario chaqueño hizo la presentación del libro de la Editorial Contexto en el rectorado de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, junto al senador provincial del Frente de Todos Francisco 'Paco' Durañona, y brindó una conferencia de prensa. 

Capitanich informó que en su libro “propone el diseño de tres corredores (Norte, Central y Patagónico), el fortalecimiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay y la integración de nuestra América del Sur mediante una perspectiva geopolítica bicontinental”.

“No hay que poner el carro delante del caballo. Lo que planteo en el espacio nuestro es, primero, discutir en serio un plan de gobierno y la conformación de equipos con la suficiente idoneidad moral e intelectual para llevarlo adelante”, amplió Capitanich y aseguró: “Lo que estamos haciendo concretamente es decir: acá tenemos un plan”. 

"Hay que ser extremadamente humilde en la Argentina, porque nadie tiene la solución a todos los problemas. Pero sí me parece que es un aporte sistemático al análisis de la problemática y cómo resolverla. Esto nos lleva hacia un debate abierto que debe tener el peronismo y el movimiento nacional, popular y democrático en estado asambleario y, obviamente, a partir de ahí construir el liderazgo a partir de las herramientas electorales existentes. Todos los actores y sectores deberían converger en este debate”, planteó el mandatario. 

Además, consultado acerca de su postura sobre la candidatura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario recordó: “Nosotros siempre hemos transmitido que ella es la líder del espacio y que debería ser la candidata”

"Desde el peronismo entendemos que la verdadera democracia es aquella en la que el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo”, remarcó. 

Y llamó a “ser capaces de reconstruir en esencia la representación legítima y la voluntad popular para lo que Cristina denomina el Estado Democrático Constitucional”, sintetizó. 

En un comunicado, el mandatario explicó que plantea “la vertebración de corredores productivos y cadenas de valor asociados a la producción de alimentos, energía y minerales estratégicos junto a la economía del conocimiento y el desarrollo de nuevas oportunidades”.

Capitanich señaló que “se incluyen de manera sintética muchos temas fruto de un análisis de muchos años afrontando la experiencia de lo que se pudo hacer y el desencanto de las frustraciones. Hoy es tiempo de unir en la diversidad para aceptar los desafíos del futuro”. 

Te puede Interesar

Elecciones 2023

Fue a través de un fallo del Tribunal Superior local. El legislador radical y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, dijo a Cadena 3 que se trató de una “maniobra fraudulenta” de Jorge Capitanch. 

Relaciones internacionales

El encuentro se realizará a las 14.45 hora local (15.45 de la Argentina), en el Salón Oval, solo con la presencia de ambos mandatarios, y luego se hará una declaración a la prensa.

Inconveniente de salud

El mandatario jujeño fue intervenido quirúrgicamente este martes. La cirugía resultó exitosa y el precandidato presidencial se recupera en una sala común.