4 libros sobre Lionel Messi: su pasado, la genialidad y la gloria eterna del '22

Cumple años "La Pulga"

4 libros sobre Lionel Messi: su pasado, la genialidad y la gloria eterna del '22

23/06/2023 | 13:45

El astro argentino cumple 36 años este sábado habiendo logrado el título máximo del fútbol. Un repaso de las etapas más destacadas de su vida, en libros. 

Redacción Cadena 3

Lionel Messi, el astro argentino, cumple 36 años este 24 de junio habiendo logrado el título máximo del fútbol. Aquí, cuatro libros para conocer mejor los matices de la vida del líder de la Selección.   

MESSIento Campeón del Mundo

El éxito de Lionel Messi no se detiene, y después de ganar el Mundial de Qatar, el astro es ahora homenajeado con este libro, que ya está disponible para su compra en línea. 

El autor del libro es el periodista y ensayista Felipe Morales,  entrevistó al entrenador argentino Jorge Valdano, quien tuvo un contacto muy cercano con Messi antes del campeonato mundial. A través de estas conversaciones, Morales describe cómo Messi y sus compañeros de selección vivieron los entrenamientos, la clasificación y la victoria, y cómo finalmente levantaron la copa.

Messi, el genio (in)completo, de Ariel Senosiain

Senosiain busca responder en este libro por qué el mejor jugador de la historia no logró ganar ningún título con la Selección mayor argentina. Por muy desactualizado que haya quedado el título tras la victoria de la Selección en la Copa América, el libro es una recolección única de anécdotas del astro, que lo pintan desde todos sus matices: cuenta con 68 entrevistas, y hablan desde el padre del propio Messi, hasta el DT Alejandro Sabella y el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. 

La recreación vívida de las jugadas clave son un regalo para los amantes del fútbol y el agudo análisis conquista a todos los lectores. Una lectura atrapante.

Messi (Edición revisada y actualizada), de Guillem Balagué

Se trata de la única biografía que sin ser oficial, tiene la autorización de la familia. Es además el primer libro que contó los detalles de su tratamiento para el crecimiento. 

En esta versión, el autor repasa lo más destacado desde aquel fatídico Mundial de Brasil hasta el final de la temporada 2017/18, justo antes de disputarse el Mundial de Rusia.

En esta biografía Balagué relata el detrás del jugador de fútbol más conocido del planeta: el enigma de su persona, su hermetismo y de la mentalidad que se requiere para ser jugador de élite. 

Podés leer acá un fragmento

Lionel Messi, de Ricardo Serrado

Un libro algo diferente sobre el astro argentino. Bajo el subtítulo: “El futbolista que juega en el futuro, cómo la naturaleza humana puede explicar el fútbol”, esta obra de 374 páginas ofrece un conjunto de respuestas que buscan explicar, desde la ciencia, qué lo hace tan especial.

Para empezar, el autor reúne un curioso cóctel de conocimientos que le da al libro la cientificidad de la que carecen la mayoría de los análisis sobre el astro argentino. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Una lectura con abundantes referencias de autores prominentes de las áreas de la biología, la neurociencia, la genética, el evolucionismo y la psicología, entre otras, sin faltar a la pasión futbolera.


Te puede Interesar

Premio internacional

El delantero francés señaló que hizo "los méritos necesarios" para el galardón que se entregará el 30 de octubre en Paris.

MLS

La idea del posible arribo del entrenador al equipo de la MLS sonó más fuerte este lunes, luego de que el DT visitara a Messi, mientras está de vacaciones en Rosario.

Distinción celeste

Se trata de un homenaje que se verá en la calle Arturo Orgaz y podrá ser disfrutada por todo aquel que pase por la cancha del "Pirata".