Milei se ubica tercero en intención de voto (Foto: Tomás Cuesta- La Nación)

Legislativas 2021

Una encuesta ubica a Milei a un punto de Santoro en CABA

02/10/2021 | 17:19 | El trabajo, a cargo de la firma CB Consultora Opinión Pública, mostró que el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza se posiciona tercero en intención de voto, con un 21,3%. 

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, se ubicaría a menos de un punto de distancia del postulante del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro con vistas a las próximas elecciones legislativas, de acuerdo con una encuesta realizada en los últimos días.

El trabajo, a cargo de la firma CB Consultora Opinión Pública, mostró que Milei se posiciona tercero en intención de voto con miras a los comicios del 14 de noviembre venidero, pero pisándole los talones a Santoro, con un 22% para el candidato del FdT y un 21,3% de respaldo para el economista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La postulante de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal se ubica en el primer lugar, con un 49,1%, en tanto en la cuarta colocación figura Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT)-Unidad, con 4,5%.

Estos datos incluyen una proyección de indecisos y de votos en blanco.

Sobre 1.259 casos, la encuesta de la firma que conduce el analista Cristian Buttié se realizó entre 28 y 30 de septiembre pasado, según reportó un matutino porteño.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre último, JxC se impuso en la Ciudad con el 48,19% de los votos -con Vidal a la cabeza-, de acuerdo con el escrutinio provisorio, por delante de Santoro (24,66%) y de Milei (13,66%).

Así las cosas, de acuerdo con esta encuesta de la consultora CB, el economista liberal sumaría 7,64 puntos porcentuales más con relación a su desempeño en las PASO, mientras que Santoro retrocedería -al menos en cuanto a intención de voto-, de igual modo que la izquierda con Bregman.

También Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, logró superar el pasado 12 de septiembre el "piso" del 1,5% de las primarias con vistas a los comicios generales y reuniría hoy una intención de voto de 3,1%.

En las elecciones de noviembre los postulantes competirán por 13 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación: 10 pone en juego JxC y tres el FdT en la ciudad de Buenos Aires, con miras al período 2021-2025.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La consultora también suministró datos tomando en cuenta a quienes aún se manifiestan como indecisos (6,3%) y sufragios en blanco (2,5%), con el siguiente detalle en cuanto a intención de voto: Vidal, 44,8%; Santoro, 20%; Milei, 19,4%; Bregman, 4,1%; y Zamora, 2,9%.

"Nuestro primer estudio en la ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones generales mantiene a María Eugenia Vidal como la favorita para ganar las elecciones, con un 44,8% de intención de voto. De esta manera estaría capitalizando la mayoría de los votos de (Ricardo) López Murphy y (Adolfo) Rubinstein, pero no la totalidad", consideró Buttié.

"El dato llamativo se observa sobre la disputa por el segundo lugar, debido a la leve caída de Leandro Santoro (20%) y el crecimiento de Javier Milei (19,4%)", agregó el especialista, en diálogo con el diario Clarín.

Finalmente, indicó: "Por otro lado, en la ciudad de Buenos Aires se mantiene un gran pesimismo e incertidumbre con respecto a la situación económica del país, ya que el 48% considera que lo peor de la situación económica está por venir, un 24,8% sostiene que estamos en lo peor, y solo un 15,5% considera lo peor ya pasó. El 11,7 % no tiene definido tema".

Te puede Interesar

Legislativas 2021

El gobernador se reunió este viernes con 225 intendentes y jefes comunales de su espacio político y expresó: “En estas elecciones candidatos somos todos".

Legislativas 2021

Fue en un acto en el Quality. El gobernador Juan Schiaretti estuvo acompañado por el intendente Martín Llaryora y los candidatos a senadores y diputados nacionales, que lideran Alejandra Vigo y Natalia de la Sota. 

Legislativas 2021

El candidato a diputado nacional del Frente La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires celebró los buenos resultados cosechados en las PASO y pidió que lo sigan "apoyando".

Legislativas 2021

El precandidato de La Libertad Avanza sufragó en la Facultad Regional UTN en el barrio de Almagro. "Me meto en el sistema para terminar con la casta política que nos empobrece”, aseguró.