Pese a las demoras, la elección inició con normalidad
Pese a las demoras, la elección se desarrolla con normalidad

Legislativas 2021

Pese a las demoras, la elección se desarrolla con normalidad

12/09/2021 | 08:42 | Guillermo Fernández, secretario electoral, se refirió a algunas tardanzas que hubo en el inicio de la votación en Córdoba e indicó que "todos los que lleguen antes de las 18 podrán votar".

Audios

Pese a las demoras, la elección inició con normalidad

Pese a las demoras, la elección se desarrolla con normalidad

Guillermo Fernández, secretario electoral, explicó a Cadena 3 que son "normales" las demoras en el inicio de las elecciones PASO de este domingo y aseguró que "se va a tener en cuenta a toda la gente que esté esperando". 

"El horario no se va a extender, pero, como siempre, el escrutinio no va a empezar hasta que vote toda la gente que hasta las 18 esté haciendo en el establecimiento, no importa si hay cuadras de fila", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y señaló que, a diferencia de otras elecciones, este año se designaron autoridades de mesa 55 días antes (en vez de 30, como en otras elecciones) y "se convocó a un 25% más de personas de lo normal".

"Se observaron dos señales: baja participación y ausentismo de presidentes de mesa, por lo cual hemos hecho ese refuerzo. Hoy lo que nos han informado es que ese ausentismo es menor a lo normal", indicó.

Recordó que se debe llevar barbijo tricapa o quirúrgica y que, de no tener, el facilitador sanitario le otorgará uno al votante. 

Y señaló que "han cambiado la cantidad de mesas, por protocolo".

"Hemos tratado en la medida de lo posible de no poner más de 8 mesas por establecimiento", dijo.

Y explicó el protocolo para el cierre de la votación: "Antes, a las 18 se hacía entrar a la gente para no comenzar el escrutinio hasta que termine el ultimo votante. Ahora, la gente deberá esperar afuera y se le dará un número. Ese numero establecerá esa barrera, el que tenga podrá votar y el que no, no", concluyó.

Informe de Juan Bernaus y Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

Este domingo, un ciudadano fue a sufragar con un insólito atuendo y se viralizó. Lo hizo en rechazo a la denuncia de algunos vecinos de la zona, quienes señalaron "una sobrepoblación" de esos roedores.

Legislativas 2021

"Si la gente está enojada, que utilice la democracia para hacerlo saber", dijo el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio. Aseguró que las demoras en la votación son para "desestimularla".

Legislativas 2021

La vicepresidenta se sacó selfies con votantes y se mostró sonriente en su ingreso a la escuela provincial 19 de Río Gallegos.

Legislativas 2021

Los argentinos acuden a las urnas para definir a sus representantes a diputados y senadores nacionales en las 24 provincias. Son los primeros comicios nacionales que se realizan en medio de una pandemia.