"Comenzó el principio del fin de la tiranía de Insfrán" (Gabriela Neme)

Legislativas 2021

La oposición se unió en Formosa para ganarle a Insfrán

29/09/2021 | 14:42 | La concejal capitalina del peronismo disidente, Gabriela Neme, se bajó de la candidatura para el Congreso de la Nación y formó el frente Juntos Estamos con Vos con Fernando Carbajal. 

Audios

"Comenzó el principio del fin de la tiranía de Insfrán" (Gabriela Neme)

Gabriela Neme (Estamos con Vos) y Fernando Carbajal (Juntos por Formosa Libre) anunciaron este martes un acuerdo y lanzaron el frente de la coalición Juntos Estamos con Vos para las próximas elecciones legislativas de noviembre, con el objetivo de que la oposición le gane al kirchnerismo en esa provincia.

La concejal de la capital formoseña del peronismo disidente competirá por un lugar en la Legislatura Provincial, así, el ex juez federal podrá aspirar a una banca en el Congreso de la Nación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Neme, expresó que “fue una decisión difícil”, debido a que en las PASO su espacio político hizo una gran elección con casi el 20% de los votos.

“Entendimos que el dolor de los formoseños, con tantos avasallamientos, con tanta pérdida de libertades, nos exigía a la dirigencia aprender a escuchar, en Formosa había un grito casi unánime que decía ‘únanse, vayan juntos’”, indicó.

En ese sentido, explicó: “Pudimos construir un consenso político profundo para que el pueblo sienta que esta vez este frente va a ser diferente, va a ser sólido, porque comenzó el principio del fin de la tiranía de (Gildo) Insfrán”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Como peronista disidente estoy definitivamente lejos del kirchnerismo porque no creo que eso sea peronismo, porque el peronismo levanta a bandera de la justicia social y del trabajo, tampoco estoy muy cerca de Cambiemos”, diferenció.

Y amplió: “En la alianza Juntos Estamos con Vos cada uno va a respetar su identidad, estamos juntos, pero no mezclados; en este momento hay que salirnos de los colores políticos y levantar la bandera de los valores y la dignidad”.

El candidato del gobernador Insfrán sacó el 48% de los votos en las PASO, no obstante, Neme sostiene que esta alianza puede imponerse el 14 de noviembre: “Creemos que le vamos a ganar, que va a ser una elección histórica, ayer con la firma del acuerdo ya empezamos a construir la historia”.

“Creemos que vamos a poder romper los dos tercios en la Cámara Legislativa Provincial que hace 28 años tiene Insfrán y nos va a permitir soñar con una justicia independiente, con que los jueces no están amenazados con juicios políticos”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

El ex presidente cuestionó al oficialismo por su estrategia electoral. "Hay que evitar que el ahorro y el esfuerzo de años pueda ser dilapidado por un régimen populista en muy poco tiempo", dijo.

Legislativas 2021

La titular del PRO estuvo con Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Laura Rodríguez Machado. Dijo a Cadena 3 que el objetivo es sacarle el quórum al oficialismo en el Senado, aumentar diputados y lograr el 45% de los votos. 

Cambios tras las PASO

El ex titular de la cartera de Agricultura nacional se incorporó al gobierno de Gildo Insfrán. Fue una semana después de ser desplazado por Alberto Fernández tras la derrota en las elecciones primarias. 

Coronavirus en Argentina

El legislador de la UCR por Formosa arrojó el resultado positivo en un test que se hizo para viajar a su provincia. Lo informó en su cuenta de Twitter.