Santilli y Manes señalaron su compromiso de "trabajar unidos".
Santilli, precandidato de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires.
Santilli y Manes señalaron su compromiso de "trabajar unidos".

Legislativas 2021

JxC superó al Frente de Todos en provincia de Buenos Aires

13/09/2021 | 05:34 | Con el 96,91% de mesas escrutadas, el espacio opositor, con la suma de los votos de Santilli y Manes, tiene el 37,99% de los votos y se impone al oficialismo, que, con lista única, acumula el 33,64% de los sufragios.

Juntos por el Cambio se impone en la PASO de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires con el 37,99% de los votos, sumados los de Diego Santilli y los de Facundo Manes, en tanto que la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz cosechaba el 33,64%. 

Con el 96,91% de las mesas escrutadas, Santilli gana la interna de Juntos por el Cambio con el 60,18% de los votos que recibió la coalición opositora, mientras que Manes obtiene el 39,81% y de mantenerse la tendencia el dirigente del PRO será quien encabece la lista opositora en las legislativas de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, la lista única del Frente de Todos que encabeza Tolosa Paz secundada por Daniel Gollán se ubicaba en segundo lugar de los comicios en el distrito más grande del país, a unos 5 puntos de distancia de la principal coalición opositora.

Antes de que se conocieran los resultados, los dos candidatos de Juntos por el Cambio se mostraron juntos en el escenario del búnker de campaña que instalaron en la ciudad de La Plata para dar una señal de unidad y arenga a sus votantes de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos trabajando", aseguró el candidato del PRO, mientras que Manes destacó: "Vamos a trabajar juntos con Diego para ganarle al kirchnerismo en noviembre y en el 2023".

Te puede Interesar

Legislativas 2021

La coalición Juntos por el Cambio obtuvo este domingo un triunfo categórico sobre el Frente de Todos con el 98,69% de las mesas escrutadas.

Legislativas 2021

Los resultados arrojan un 38,60% de los votos para Juntos por Santa Cruz y un 26,46% para el oficialismo. El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, admitió: "No fue la elección que pensamos, no ganamos".

Legislativas 2021

Con el 97,91% de mesas escrutadas, logra el 43,07% de los sufragios con la suma de sus espacios. El Frente de Todos acumulaba el 25,23%. Alfredo Cornejo y Julio Cobos, los más votados.

Legislativas 2021

Juntos por el Cambio superó al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Luis Juez y De Loredo se impusieron en Córdoba. Vidal venció por amplio margen a Leandro Santoro en Capital Federal.