El nuevo radioteatro de Cadena 3 con Víctor Laplace, Rony Vargas y gran elenco.

Un nuevo Radioteatro

"Memorias del Libertador", con Víctor Laplace y Rony Vargas

06/08/2021 | 09:08 | Conmemoramos al General San Martín, contándote, como nunca antes se hizo en la radiofonía nacional, la historia del gran prócer argentino. Se transmite de lunes a viernes, a las 16. Mirá.

En este 2021 hemos recuperado una iniciativa histórica, que son los radioteatros. Todos hemos crecido con las historias de aquellas actuaciones icónicas que reunían a la familia alrededor de la radio para conocer novelas o momentos estelares con grandes locutores y actores. Todos vimos cómo se fabricaban los sonidos y se creaba ese maravilloso mundo.

En Cadena 3Mario Pereyra siempre contaba que el radioteatro fue uno de sus primeros trabajos en el medio. Rony siempre cuenta que así se conocieron: él, haciendo pruebas para entrar a la radio en San Juan, y Mario, ya era parte de la compañía de radioteatro de la época.

Así es que todos hemos crecido con esas anécdotas y hemos podido disfrutar de la pasión que contagiaban; porque el radioteatro está en el ADN de la radio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En épocas tan modernas y donde parece que las pantallas nos avasallan, sabemos que escuchar lindas historias por radio es prácticamente terapéutico. Y por eso este año nos propusimos hacer un poco de estas lindas locuras.

Todo empezó como juego en el mes de mayo, cuando el gran Esteban “Tito” Dómina se puso a crear un guion de radioteatro con el Director Periodístico de Cadena 3, Sergio Suppo, y presentamos “La Semana de Mayo: Así nació la Patria”.

Este fue el inicio de la compañía de radioteatro que encabeza Rony Vargas. Hoy anunciamos “Las Memorias del Libertador”, que narrará parte de la vida de José de San Martín.

El especial cuenta con el protagonismo de Víctor Laplace, como el prócer; Agustina Vivanco, como Merceditas; y Rony Vargas, con la voz narradora.

Elenco:

Susana Buontempo.

Noemí Gaite.

Javier Rosemberg.

Flavia Dellamaggiore.

Gabriel "Alambre" Jarmolczuk.

Matías Arrieta.

Adrián Simioni.

Fernando "El Turco" Genesir.

Alejandro Bustos.

María Eugenia Pasquali.

Juan Pablo Estela.

Participaciones especiales:

Luis Yunes.

José María "El Chema" Forte.

Blanquita Rossi.

Escenografía sonora: Waldo Sandoval.

Guion: Esteban “Tito” Dómina y Sergio Suppo.

Dirección: Alberto Roselli.

Te puede Interesar

Memorias del Libertador

En esta primera charla con su hija Mercedes, el anciano general aborda los vínculos afectivos que permanecen grabados en su memoria. Entrá y escuchá.

Un nuevo Radioteatro

El actor es el protagonista de "Las memorias del libertador", la obra de teatro radiofónica que podrá escucharse desde este lunes en Cadena 3

Teatro en casa

El actor es el protagonista de "Piensa en mí", la obra de la que también participa Georgina Barbarossa y podrá disfrutarse desde el viernes por la noche desde cualquier pantalla.